CONSEJOS PARA EL HOGAR

3 trucos para que la cocina huela bien SIN limpiarla todos los días

Si quieres eliminar los malos olores de tu cocina y lograr que siempre huela bien, te damos algunos trucos fáciles de implementar, pero muy efectivos.

¿Cómo hacer que la cocina huela bien?.Trucos para que tu cocina huela bien todo el tiempo.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La cocina es uno de los lugares más importantes dentro de cualquier hogar. Sin embargo, también es el que más olores puede acumular, los cuales, no siempre son del todo agradables. Entonces, ¿cómo lograr que siempre huela bien? ¡Te damos unos trucos! 

Lograr que un espacio en tu casa huela bien no tiene por qué ser algo imposible ni difícil de lograr, ni siquiera tratándose de la cocina. Si bien limpiarla todos los días es vital para que luzca impecable y mantenga un buen olor, también puedes darle un toque extra de fragancia. 

Así que si no sabes qué puedes usar para que tu cocina siempre huela bien, aquí te damos unos trucos muy simples, pero efectivos. Lo mejor es que no te harán gastar de más y los podrás incorporar en diferentes partes de tu hogar. ¡Sigue leyendo! 

¿Qué poner en la cocina para que huela rico?

Si bien es válido que una cocina huela a comida u alimentos, esto no tiene por que significar que no pueda tener un aroma siempre fresco y limpio. ¿Cómo lograrlo? Te damos algunos trucos para que siempre haya un olor rico y que te haga sentir confortable. 

1. Difusores de aceite 

Los difusores de aceite en donde solo debes colocar un poco de agua y unas gotas del aromatizante que más te guste hacen una gran diferencia para que tu cocina huela bien siempre. Hay de diferentes precios y los puedes encontrar en tiendas físicas o en línea.

Créditos: Canva

2. Mantén limpio el fregadero 

Una de las cosas que pueden provocar que tu cocina huela mal es tener un fregadero lleno de trastes sucios o alimentos acumulados. Para darle una limpieza profunda, calienta una taza de vinagre, añade sal de mar y bicarbonato y viértelo. Deja que actúe media hora o más y así podrás desatascar las tuberías que provocan mal olor. 

Créditos: Canva

3. Flores naturales 

Otra forma muy lindo de lograr que tu cocina huela bien, y además luzca muy decorada, es poniendo algunas flores con olor agradable. Ya sea que lo hagas a través de ramos frescos como rosas o jazmín o te decidas por popurrí y añadir gotas de aceite aromático para que conserven su fragancia todo el día. 

Créditos: Canva

¿Cómo quitar el mal olor de la cocina? 

Antes de probar estos trucos para que tu cocina huela bien, también puedes preparar tu espacio eliminando por completo los malos olores. Esto lo logras colocando un recipiente con vinagre en donde no pueda verse. Esto absorberá todos los aromas que haya y los eliminará. 

Verás que con estos simples trucos podrás hacer una gran diferencia en el aroma que tiene tu cocina todo el tiempo, sin importar lo que prepares. Si deseas más consejos para la decoración o cuidado de tu hogar, te invitamos a seguirnos en Facebook.