LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cuáles son las diferencias entre el vinagre de manzana y vinagre blanco para la limpieza?

El vinagre es uno de los aliados más grandes en la limpieza del hogar y también al momento de cocinar. Conoce las diferencias entre el vinagre de manzana y blanco.

Estas son las diferencias entre el vinagre blanco y el vinagre de manzana.El vinagre blanco y el vinagre de manzana tienen sus diferencias y no se pueden utilizar igual.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando hablamos de aliados en el hogar, uno de los más grandes es el vinagre, ya que nos sirve para cocinar pero también para limpiar, desinfectar e incluso deshacernos de las manchas más difíciles. Tal vez te estés preguntando cuáles son las diferencias entre el vinagre de manzana y el vinagre blanco, ya que estos son los más comunes y los que más se venden, así que en esta nota te las vamos a explicar.

El vinagre ha acompañado a la humanidad desde tiempos muy antiguos ya que se tiene registro de que se utilizaba en la antigua Roma. De hecho el origen de la palabra vinagre viene del latín y significa "vino agrio", ya que el vinagre se creó accidentalmente cuando la gente se empezó a dar cuenta de que el vino se volvía agrio si pasaba meses en contacto con el exterior.

Así que el vinagre es el resultado de una doble fermentación, ya que primero se fermentan los ingredientes para conseguir alcohol etílico y luego este alcohol se vuelve a fermentar para conseguir ácido acético, que es el compuesto químico por el que está formado el vinagre.

Créditos: Pexels

Diferencias del vinagre de manzana y el vinagre blanco

Para empezar, están hechos de diferentes ingredientes. El vinagre blanco está hecho de caña de azúcar, pero también puede ser de maíz o betabel, por lo que es transparente y es el más ácido y fuerte de todos los vinagres. Debido a que el vinagre blanco es altamente ácido, es el más utilizado en limpieza y desinfección en alimentos, pero también puede ser utilizado para eliminar manchas o malos olores en el hogar e incluso en la ropa.

Por su parte, el vinagre de manzana, está hecho a partir de la sidra de manzana, por el proceso de doble fermentación que te comentamos en la introducción. Este vinagre es menos ácido que el blanco e incluso tiene un toque afrutado y dulzón, que lo hace perfecto para condimentar alimentos, como ensaladas, mariscos y carnes, pero también se pueden hacer vinagretas, encurtidos y salsas.

Créditos: Pexels

Beneficios y usos del vinagre para la limpieza del hogar

El vinagre blanco es el más ácido y el que más se utiliza en la limpieza del hogar, pero se diferencia del vinagre de limpieza, ya que este último es todavía más ácido. El vinagre blanco tiene entre 5% y 3% de acidez, mientras que el de limpieza tiene 8%, lo que lo convierte en el ideal para las tareas de limpieza del hogar y puedes realizar las siguientes cosas:

  • 1.- Elimina malos olores de superficies y prendas.
  • 2.- Elimina manchas difíciles de superficies, prendas y utensilios de cocina.
  • 3.- Elimina bacterias.
  • 4.- Quita la cal sin perjudicar superficies.
  • 5.- Destapa el baño.
  • 6.- Previene la aparición de bolitas en la ropa.
  • 7.- Deja reluciente el acero y los cristales.
  • 8.- Repele animales pequeños como los insectos.
  • 9.- Elimina ciertos hongos.

Tener una botellita de vinagre blanco para desinfectar y limpiar, y otra de vinagre de manzana para sazonar alimentos, siempre será una buena idea y seguramente te sacarán del apuro en más de una ocasión. Así que esperamos que conocer las diferencias entre el vinagre blanco y el vinagre de manzana te ayude a saber cuándo utilizar cada uno y no olvides seguirnos en Facebook para más ideas de limpieza del hogar y trucos de cocina.