VIDA EN PAREJA

5 características que solo tiene una pareja que va a durar toda la vida

Te tenemos buenas noticias: ¡Es completamente posible durar toda la vida con tu pareja! Sólo asegúrate de que cumplan con estas características y que puedan lograr mantenerlas.

Estas son las características de una relación de pareja destinada a durar toda la vida.Checa si tú y tu pareja cumplen con estas características para ver si van a durar toda la vida o noCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Puede que veas a tu pareja y el corazón se te llene tanto de amor y desees durar con esa persona toda la vida. Aunque lo cierto es que muchas relaciones están destinadas a fracasar, también es cierto que es posible durar toda la vida con tu pareja y aquí te vamos a platicar qué características tiene una relación que ni el tiempo, ni los años ni los problemas van a lograr separar.

Una relación de pareja siempre va a implicar trabajo y esfuerzo, ya que no puedes esperar que un vínculo surja y se mantenga en el tiempo simplemente por arte de magia. Hay que tener un compromiso para mejorar las cosas y solucionar los problemas que puedan surgir, pero a veces eso no es suficiente y la relación tiene que terminar.

Por eso es importante que tanto tú como tu pareja se esfuercen en la relación, ya que si sólo una persona se encuentra comprometida, va a terminar agotada y muy lastimada, así que revisa estas características para ver si se cumplen, de ambas partes, en la relación y así saber si van a durar muchos años o ya mejor de una vez darle las gracias a esa persona y despedirte.

Créditos: Pexels

¿Cómo es una pareja estable que va a durar toda la vida?

Como te lo mencionamos con anterioridad, una relación de pareja implica trabajo, y la mayoría de las características de las parejas que duran toda la vida tiene que ver con los trabajos y esfuerzos que hacen en conjunto todos los días. A fin de cuentas, una vida es eso, el resultado de las acciones que haces día con día.

1.- Hay comunicación, mucha comunicación

La comunicación es la base de las relaciones sanas y exitosas y esta se construye día con día, palabra con palabra. Es importante que puedas establecer una buena comunicación con tu pareja para que puedan conocerse bien, conocer sus miedos y conocer sus sentimientos. De esta manera sabrán si están en el mismo canal todo el tiempo.

2.- Son autónomos y no pierden su individualidad

Estar en una relación no significa perder totalmente tu individualidad y dedicar toda tu vida y tu tiempo a tu pareja. Es importante que cada persona tenga su propio espacio, sus propios gustos y sus propios intereses más allá de la pareja sin que esto signifique un riesgo para la relación

3.- No se idealizan

Tu pareja, como tú, es humana, y por lo tanto no está exenta de cometer errores o tener sus propias fallas y defectos. Es importante comprender y aceptar eso, porque a veces por idealizar a una persona terminas llevándote una dura desilusión al verla tal y como es. En la no idealización está la aceptación y en la aceptación está el amor.

4.- Se dan y reciben confianza y respeto

La confianza y el respeto son algo importantísimo en las relaciones que duran toda la vida. Confiar en tu pareja te hace tener la certeza de que, incluso si hay desacuerdos, no quiere lastimarte o no está actuando de manera egoísta y desde ese punto se pueden solucionar las cosas. 

5.- Se adaptan y son flexibles

"Toda la vida" son muchos años, y una relación no podría durar tantos años si las personas no fueran capaces de adaptarse a nuevas condiciones o ser flexibles para establecer acuerdos. Son aspectos importantes, pero no hay que perder de vista aquellas cosas que consideramos "no negociables" es decir, aquello que no vamos a permitir ni a tolerar en una relación de pareja.

Si te das cuenta, estas características son las necesarias para llevar una relación de pareja estable y feliz, ya que son respeto, comunicación, confianza y comprensión, lo importante es ser constantes con ellas y que ambas partes de la relación las practiquen día con día. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos de relaciones de pareja y bienestar emocional.