RELACIONES DE PAREJA

5 señales dolorosas de que eres infeliz con tu pareja y ya no la amas

¿Tienes dudas sobre tu relación? Estas señales pueden ayudarte a saber si el amor con tu pareja se acabó y eres infeliz a su lado.

¿Cómo saber que eres infeliz con tu pareja y no la amas ya?.Estas señales te ayudarán a identificar si ya no eres feliz con tu pareja y no la amas.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

A diferencia de lo que nos han dicho las películas o los libros, el amor no todo lo puede y tampoco es para siempre; aceptar que ya no amas a tu pareja y que esa relación te está haciendo infeliz es muy duro de afrontar, sobre todo cuando ya llevas años compartiendo con esa persona.

Sobre el amor nos han enseñado muchas cosas, como que tiene diferentes etapas que van desde el enamoramiento, donde sientes un montón de emociones, mariposas en el estómago y todo el tiempo quieres estar con esa persona, hasta llegar a la fase donde todo es más maduro y lo que sentimos ya no es desproporcionado.

Es común que en esta etapa ya no sintamos tanta emoción como al principio, pero eso no significa que ya no ames a esa persona, sino que la forma de querer es más madura; sin embargo, ¿alguien nos enseña cómo saber cuando ya no amas a alguien? Pocas veces nos hablan sobre las diferencias entre un amor sólido y cuando simplemente ya no eres feliz con tu pareja.

¿Cómo saber soy infeliz y no amo a mi pareja?

Recuerda que para el amor no existe un manual y que estas señales solo son algunas de las más comunes, pero que esto no significa que sean leyes escritas, pues pueden existir algunas más personales que tú conoces.

1. Te desespera su manera de ser... y hasta de hablar

Cuando algo en la relación comienza a dejar de funcionar, algunas personas pueden experimentar el que su pareja les caiga mal y empezar a ver lo malo en todo lo que hacen, pues no se sienten a gusto con la forma de relacionarse con esa persona. Esto puede entorpecer la comunicación y dejar de poder arreglar los desacuerdos.

Créditos: Pexeles.

2. No quieres compartir tiempo 

Cuando tu pareja ya no te hace sentir feliz, lo más probable es que empieces a dejar de darle tiempo, a ya no querer tener citas para verlo o simplemente darle largas para pasar menos horas con esa persona y buscas pretextos para no estar a su lado.

3. Hay peleas que ya no quieres resolver

Cuando una relación comienza a tener altibajos las peleas pueden aparecer y esto no significa que ya no exista amor, el problema radica en cuando una de las dos partes ya no quiere resolverlas porque, simplemente, no le interesa rescatar la relación.

4. Dejaste de emocionarte por verlo

Otra de las señales de que eres infeliz con tu pareja o que ya estás dejando de amarle, es que no te causa interés verlo. Incluso, ya no te emocionas cuando pasan los días juntos porque dejaste de verte a su lado.

5. Piensas en terminarlo, pero no sabes cómo

La más grande de todas las señales es que ya has pensado en terminar su relación, que probablemente ya le dijiste a tus amigas que no te sientes feliz con esa persona, pero te da miedo romper por todo lo que ya tienen construido.

Saber si ya no amas a tu pareja y eres infeliz con ella es un asunto personal, pues puedes tener tus propias razones para ya no hacerlo; sin embargo, hay formas de rescatar ese vínculo si aún estás interesada en hacerlo. En cualquier caso, toma una decisión y comunícala de la forma más honesta para evitar lastimar a esa persona. En Instagram tenemos todos los consejos de pareja que necesitas para ti