RELACIONES DE PAREJA

Las 5 pláticas incómodas que debes tener con tu pareja para una relación feliz

Las pláticas incómodas pueden ser algo aterrador, pero son necesarias para poder construir una relación feliz, llena de amor y confianza con tu pareja.

Estos son los temas para tener pláticas incómodas con tu pareja.Tener pláticas incómodas te ayudará a construir una relación feliz con tu parejaCréditos: Pexels y Flaticon
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las pláticas incómodas pueden ser duras, e incluso molestas, pero son necesarias para poder construir una relación feliz, llena de amor, respeto y compañerismo. Puede que no sepas exactamente de qué cosas incómodas hablar, por eso, en esta nota te vamos a dejar 5 temas para pláticas incómodas con tu pareja.

Las pláticas incómodas son aquellas en las que se ponen sobre la mesa temas que pueden resultar complicados para ambos o para alguna de las partes de la relación, pero claro, haciéndolo siempre desde el respeto, la calma y la comprensión mutua, las cuales son unas de las bases para tener una relación feliz, estable y sólida.

Por lo tanto, las ventajas de tener pláticas incómodas con tu pareja son; sensación de bienestar cuando las necesidades son satisfechas, fortalecimiento de la confianza y la comprensión y sentido de dirección en la relación. Así que vale la pena tener pláticas incómodas para poder tener, básicamente, una relación feliz y bonita.

Créditos: Pexels

¿Qué temas conversar con tu pareja?

Todas las parejas son diferentes y cada una puede encontrar incómoda una plática que otras parejas no, pero aquí te dejamos los 5 temas que suelen ser más incómodos de platicar en una relación de pareja. Si las quieres hablar con tu pareja, recuerda hacerlo desde la paz, la comprensión y el respeto.

1.- ¿A dónde vamos?

Y con esa pregunta no hablamos de a dónde ir a comer, en realidad hablamos de la dirección que se le quiere dar a la relación. ¿Se trata de una relación nada más para pasar el rato?, ¿o se busca asentarse y formar una familia? Cualquiera de las respuestas a esta pregunta es válida y es bueno que ambas partes de la relación sepan qué es lo que quiere cada uno, para saber si son compatibles o si no tienen los mismos objetivos.

2.- ¿Hay algo de tu pasado que deba saber?

Todas las personas tenemos un pasado y cuando amas a alguien lo amas y lo aceptas como es, con todo y ese pasado, en teoría. Pero a veces el pasado de las personas puede ser muy complejo y no estar resuelto, así que termina por afectar el presente. Es bueno saber estas cosas de tu pareja para no llevarse sorpresas en el futuro que puedan causar recelo o desconfianza.

Créditos: Pexels

3.- Las finanzas

Queramos o no, el dinero suele ser parte importante de las relaciones de pareja, así que es bueno conversar el tema de los gastos. ¿Cada quién pagará lo suyo?, ¿alguien le invitará todo a la otra persona?, ¿se dividirán los gastos proporcionalmente? Esto lo tienen que platicar en pareja y llegar a acuerdos con los que ambos se sientan cómodos y felices.

4.- La intimidad

Otro de los aspectos importantes de una relación es el momento de la intimidad, por lo tanto, es bueno platicar de esos temas con tu pareja para construir confianza y hacer los momentos íntimos más placenteros. Es bueno preguntarle a tu pareja cómo le gusta que lo acaricien o besen, o qué cosas no le gustan al momento de la intimidad; y también es bueno que tú expreses lo que te gusta y lo que no te gusta.

5.- Los temas que duelen

Si la relación va comenzando, probablemente no hayan experimentado problemas o momentos dolorosos, pero a veces cuando las relaciones ya llevan rato, ya han tenido la oportunidad de pasar por una o varias rachas complicadas que, tal vez, sigan doliendo. Hablar de las dolencias puede ser incómodo, pero es necesario para poder sanarlas y volver a encontrar la felicidad.

Las pláticas incómodas pueden ser complicadas y a veces dolorosas, pero son bastante buenas para poder construir una relación feliz en la que ambas partes se sientan seguras. Esperamos que estos temas te hayan servido para tener la relación de pareja de tus sueños. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos de relaciones y bienestar emocional.