RELACIONES DE PAREJA

¿Cómo volver a confiar en tu pareja después de una mentira?

Si te enteraste que tu pareja te mintió y eso ha provocado que no tengas más confianza en él o ella, no todo está perdido. Hay algunos consejos que podemos darte para trabajar juntos y recuperar lo perdido.

¿Cómo confiar de nuevo en tu pareja?.Consejos que te ayudarán a recuperar la confianza en tu pareja.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En la película Moulin Rogue hay una parte en donde dicen una frase muy poderosa: “Sin confianza, no hay amor” y tiene mucho de verdad. Sin embargo, muchas veces nuestra pareja pudo habernos mentido en algo, lo que automáticamente hace que perdamos la confianza en él o ella. ¿Es tu caso? Te damos algunos consejos para recuperar esa seguridad en ambos.

Una sola mentira puede provocar que todo lo que sentíamos por nuestra pareja se venga abajo, pues perdemos la confianza en aquella persona por la que dábamos todo. Pero, ¿es posible perdonar esa falta? Descúbrelo a continuación.

5 consejos para volver a confiar en tu pareja después de haberte mentido

1. Enfócate en el presente

Si ya ha pasado un tiempo y sigues recordando una y otra vez la mentira que cometió tu pareja, solo estás entrando y saliendo en un círculo viciosa que no les permite ser felices a los dos. Si esa persona que amas ya te pidió perdón de forma sincera, lo mejor es que pongas tu atención en lo que sucede aquí y ahora. Te recomendamos meditar cada vez que quieras volver al pasado.

Créditos: Canva

2. Acudan a terapia de pareja

Si la mentira que acontecida en tu relación de pareja fue mucho más fuerte de lo que ustedes dos puedan manejar por sí solos, lo mejor es ir con un especialista que los ayude a sacar adelante lo bueno que tenían juntos o, incluso, los apoye en tomar la decisión de que terminar es lo más sano.

3. No reproches continuamente a tu pareja

Todos cometemos errores y en una situación como esta, ninguno de los dos la está pasando bien. Así que si notas que tu pareja está tratando de enmendar su error, los reproches podrían complicar la situación y podría no permitir que la otra persona pueda manejar su culpa de forma más tranquila.

Créditos: Canva

4. Acepta la incertidumbre

Este es uno de los consejos más difíciles de tomar, pero en algún momento tienes que aceptar que ni con esta pareja actual, ni con las que has tenido anteriormente, puedes tener la certeza de que no te hayan mentido. Este es un riesgo a correr, pero que vale totalmente la pena si quieres volver a vivir a gusto tu vida amorosa.

5. Redefinan sus acuerdos

Este, más que un consejo es un ejercicio que los puede ayudar a recuperar su confianza. Hagan una lista de las cosas que les gustaría que cambiaran en su relación y trabajen juntos en hacerla realidad. ¡Ojo! Esto no significa cambiar ni lo que tú eres, ni lo que es tú pareja; el objetivo es fortalecer lo bueno que ambos son.

Esperamos que estos simples pero poderosos consejos te ayuden a recuperar la confianza que antes solías tener en tu pareja y puedan volver a sentirse felices. Encuentra más notas relacionadas en nuestro Facebook.