BIENESTAR EMOCIONAL

Hacer estas 5 cosas para ser mejor persona llenó de amor mi relación

Ser una mejor persona requiere de esfuerzo y práctica, pero es posible y con estas cosas que apliqué, tú también podrás convertirte en una mejor persona y todas tus relaciones van a mejorar considerablemente.

Estas cosas te ayudarán a ser mejor persona.Ser mejor persona es algo que necesitas practicar todos los días y estas cosas te ayudarán a ser mejor personaCréditos: Pexels y Flaticon
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Uno de los propósitos más comunes de Año Nuevo es "ser mejor persona", pero, ¿qué es exactamente ser mejor persona y cómo uno se convierte en mejor persona? Pues bueno, se trata de un proceso largo, el cual requiere de humildad y voluntad para cambiar aquello que no nos gusta de nosotros y sustituirlo por cosas mejores. 

Ser una mejor persona no sólo repercutirá en ti mismo, ya que también, las relaciones que puedas tener, ya sea de pareja o de amistad, serán de una mejor calidad porque tendrás las herramientas emocionales necesarias para disfrutarlas más y sentirte más pleno.

Las cosas que te vamos a platicar a continuación son cosas que tienes que hacer constantemente, recuerda que la constancia es necesaria para conseguir todo lo que te propones y en este caso también aplica.

Créditos: Pexels

¿Cómo ser mejor persona?

El ser mejor persona es algo que va a cambiar de persona a persona, ya que no todos partimos del mismo punto. Hay algunas personas que, por su historia individual, ya tienen desarrolladas algunas de las cosas que te vamos a decir a continuación, pero también hay otras personas que no, lo importante es reconocer nuestros errores o flaquezas para poder mejorarlas.

1.- Sé honesto pero asertivo

La honestidad es una de las partes más importantes para ser una mejor persona, pero también toma en cuenta que la honestidad sin empatía es una crueldad, así que podrías empezar a practicar tu manera de expresar las cosas para no lastimar a nadie.

2.- Practica el optimismo

Esta es una de las partes más escabrosas porque hay situaciones tan complicadas y duras que resulta realmente difícil mantenerse optimista, pero para ser una mejor persona puedes comenzar a revalorar las situaciones y pensar: "bueno, esto es complicado, pero cuando pase esta situación seré una persona más sabia de la que era antes y estoy seguro de que las cosas se van a poner mejor."

3.- Aprende a gestionar tus emociones

Es normal y válido experimentar ira o tristeza, son emociones totalmente humanas, lo que ya no es válido es lastimar a otros o a ti mismo por la manera en la que gestionas tus emociones. Como todos somos diferentes, la manera en la que gestionamos nuestras emociones de manera sana también es diferente, así que es cuestión de ir probando diferentes maneras, como la meditación, los ejercicios de respiración o el enfoque en situaciones inmediatas.

4.-Practica el agradecimiento

A veces nuestro ritmo de vida y las situaciones complicadas nos distraen de las cosas buenas que sí tenemos. Para ser mejor persona puedes pensar en las cosas por las que te sientes afortunado en la vida, como tus capacidades, una familia bonita que te tocó, una amistad que valoras mucho, o la fortuna de contar con un techo. Hacerte plenamente consciente de las cosas bonitas en tu vida te ayudará a valorarlas más.

5.- Mantén saludables tus relaciones

Todas las relaciones necesitan de cuidados, ya sean de pareja o de amistad, y dedicarles el tiempo adecuado para mantenerlas sanas te ayudará a sentirte mejor y a ser una mejor persona.

Finalmente, una de las cosas más importantes para ser mejor persona es cuidarte a ti mismo, es decir, realizar ejercicio, comer saludable y dedicarle tiempo a las cosas que amas. Esto repercutirá directamente en tu salud mental y paulatinamente comenzarás a sentirte mejor. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos de bienestar emocional y salud mental.