TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar el water para que quede blanco como nuevo?

Dejar el water como nuevo y libre de manchas te resultará facilísimo con estos trucos de limpieza rápidos y con productos que seguro ya tienes en casa.

Trucos de limpieza facilísimos para dejar el inodoro, o el water, del baño como nuevo.Para dejar el inodoro del baño como nuevo, aplica alguno de estos trucos de limpiezaCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El inodoro, o water, es una de las partes que más sufre en todo el baño y donde más suciedad se suele acumular. Desde manchitas de residuos desagradables hasta grandes manchas de sarro son los más grandes enemigos en el inodoro, pero no te preocupes, te vamos a dar unos trucos de limpieza rápidos y fáciles para acabar con ellos.

Estos trucos de limpieza para dejar el inodoro como nuevo los puedes realizar con productos que, seguramente, ya tienes en tu hogar, así que no representará un gasto grande para tu bolsillo.

Pero eso sí, al momento de combinar algunos de los productos de los que te vamos a recomendar, procura mantener el baño bien ventilado y utilizar guantes protectores. Dejar el inodoro limpio es importante, pero la seguridad lo es todavía más.

Créditos: Pexels

La razón por la que tu water tiene sarro y manchas cafés

Y en este momento tal vez te estés preguntando por qué tu water tiene unas manchas cafés muy feas que lo hacen ver sucio. Bueno, esas manchas en realidad son sarro y este surge por los minerales que hay en el agua corriente. Los minerales del agua se van asentando poco a poco en el water, pero también en la ducha o en el grifo, es por esto que el sarro se va formando en dichos lugares.

Trucos de limpieza para blanquear el water

Acabar con el sarro en el water (o en cualquier otra parte de tu baño) es bastante sencillo, así que te vamos a dar tres trucos de limpieza facilísimos para dejar el inodoro reluciente y libre de sarro.

1.- Con vinagre, bicarbonato y limón

El vinagre blanco y el bicarbonato son unos poderosos aliados en la limpieza del hogar y en esta ocasión no nos van a fallar. Necesitas mezclar tres cuartos de taza de vinagre blanco con cinco cucharadas de limón y el jugo de un limón. Revuelve bien y la mezcla aplícala en todo el inodoro. Deja reposar la mezcla una hora y, pasado este tiempo, comienza a tallar hasta que las manchas desaparezcan. Finalmente, tira del inodoro y listo, estará como nuevo.

2.- Con vinagre y sal

Otra vez el vinagre, pero de verdad es muy efectivo y para este truco de limpieza, tienes que poner a calentar dos tazas de vinagre blanco hasta que hierva; una vez que esté lo suficientemente caliente, agrega entre quince y veinte cucharadas de sal. Mezcla todo muy bien y vierte esta mezcla en tu water. Deja que repose una media hora y comienza a tallar. Una vez que las manchas se hayan ido, descarga el inodoro para terminar el proceso.

3.- Con refresco de cola

Este es el truco de limpieza para el inodoro más sencillo y se recomienda para manchas tenues. Simplemente tienes que verter dos latas de refresco de cola (o 600 mililitros) en tu inodoro, cerrar la tapa y esperar una hora para que el líquido se asiente y comenzar a tallar. De igual manera que con los otros métodos, descarga el water para finalizar.

Esperamos que estos trucos de limpieza para dejar tu inodoro como nuevo te hayan gustado y que te sean de mucha utilidad, porque además de en el water, también los puedes aplicar en otras partes del baño, como la ducha o los grifos. No olvides seguirnos en Facebook para más tips y trucos de limpieza.