Si notaste que al fregadero de la cocina se le está formando una capa encima de color blanco o marrón que afecta su acabado, te damos unos trucos de limpieza para eliminarla. Esto es conocido como sarro y su aparición es más usual de lo que te imaginas. 

En caso de no saberlo, el sarro es uno de los peores enemigos en nuestra cocina (y cualquier otra parte de nuestra casa); sin embargo, no es imposible de quitar, pues con algunos productos o remedios caseros puedes deshacerlo por completo. 

Si quieres conocer cuáles son los mejores trucos de limpieza para eliminar el sarro del fregadero de la cocina, ¡sigue leyendo esta nota! Verás que te sorprenderás con los resultados. 

¿Por qué sale sarro en el fregadero de la cocina? 

El sarro en el fregadero de la cocina se debe a que es una de las zonas en casa más expuestas al agua y la humedad; la cual, suele contener muchos minerales, como el calcio, que al acumularse, producen este tipo de manchas e incrustaciones. Aunque hay casos más leves que puedes mantener sin problema, hay otros que requieren de trucos de limpieza más poderosos, como los que te compartimos a continuación. 

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para eliminar el sarro del fregadero de la cocina

1) Vinagre y limón 

El vinagre y limón son dos de los productos estrellas para muchos trucos de limpieza, pues cuentan con agentes limpiadores y antibacteriales. Para usarlo para eliminar el sarro del fregadero de la cocina solo mezcla un poco de jugo de este cítrico con media taza vinagre blanco. Aplica sobre la zona afectada y deja actuar por algunos minutos; enjuaga y verás la superficie libre de suciedad. 

Créditos: Canva

2) Bicarbonato y agua oxigenada 

El bicarbonato también es uno de los productos más utilizados en diversos trucos de limpieza y para eliminar el sarro del fregadero de la cocina basta con espolvorear directamente en la zona afectada y humedecer con agua oxigenada. Espera unos minutos para que haga reacción y después talla hasta eliminar la suciedad. 

Con estos trucos de limpieza verás cómo lograrás liberarte del molesto sarro y el fregadero de tu cocina volverá a verse brilloso y reluciente. Evita por completo tallar esta superficie con piedra pomez o fibra metálica para evitar rayarla. Encuentra más recomendaciones en nuestro Facebook.

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo