DECORACIÓN DEL HOGAR

Moderniza tu casa: 3 ideas para decorar una sala comedor pequeña

Si tienes una sala comedor pequeña y no sabes cómo decorarla, no te preocupes, te platicamos cómo puedes aprovechar el espacio al máximo para tener la sala comedor de tus sueños.

Las mejores ideas de decoración del hogar para tener una sala comedor pequeña bien organizada y bonita.Con estas ideas podrás decorar de forma bonita tu sala comedor pequeñaCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Puede que tengas en mente remodelar o simplemente acomodar de manera diferente tu casa, y si no tienes tanto espacio como te gustaría, no te preocupes, aquí te vamos a platicar de las mejores ideas de decoración del hogar que puedes aplicar en una sala comedor pequeña.

En muchos hogares se junta la sala con el comedor, ya que ambos funcionan como espacios de recreación, esparcimiento y convivencia, así que se unifican en uno solo para formar lo que conocemos como sala comedor, y aunque se trate de una sala comedor pequeña, la puedes decorar de forma bonita y acogedora.

Así que estas ideas de decoración del hogar te ayudarán cambiar de muebles para elegir unos más prácticos o incluso a cambiar los colores de tus paredes y pisos con tal de que todo luzca más bonito.

¿Qué muebles debe tener una sala comedor?

Antes que nada, hay que dar un breve repaso de los muebles que no pueden faltar en una sala comedor y hay dos esenciales: asientos y mesa. Una mesa es completamente necesaria para comer o para juntarse a platicar y puede ser sustituida por una barra pero su función será la misma. Por otra parte, los asientos son necesarios para sentarse ahí a comer a descansar y pueden ser sillas en la mesa o un sillón en la sala, pero sí o sí estos dos elementos tienen que estar presentes en tu sala comedor pequeña.

Las mejores ideas para decorar tu sala comedor pequeña

Así que sin más, vamos con las mejores ideas de decoración del hogar para remodelar una sala comedor pequeña y que luzca muy bonita, pero que sobre todo, sea un lugar en el que te sientas cómoda.

1.- Cambia la mesa por una barra

Créditos: Pinterest

Una barra ocupa un área menor que una mesa y te ayudará a ganar espacio para moverte libremente o para colocar otros muebles. Además, las barras te pueden ayudar a delimitar el espacio entre el comedor y la sala y será un gran plus si tienes una sala, comedor y cocina, ya que en la barra también podrás preparar tus alimentos.

2.- Utiliza colores claros en todo

Créditos: Pinterest

En el ejemplo que te presentamos se nota que el espacio es pequeño pero aún así la sala comedor se ve acogedora, bien acomodada y con espacio suficiente para moverse. Esto es gracias a que, además de estar bien ordenado, todo tiene una paleta de colores clara. El color blanco tiene la particularidad de hacer que los espacios se vean más grandes de lo que en realidad son, así que tener muebles claros y paredes blancas es una gran idea de decoración del hogar.

3.- Aprovecha al máximo los espacios laterales pero sin atiborrar

Créditos: Pinterest

En la sala no se suelen almacenar muchas cosas pero sí se llegan a poner elementos decorativos, así que las repisas te ayudarán mucho a exhibir decoraciones como estatuillas o plantas, sólo cuida que no se vea excesivamente decorado porque eso causaría el efecto de que se está en un espacio pequeño.

Esperamos que estas ideas de decoración del hogar para una sala comedor pequeña hayan sido de tu agrado y que te ayuden a tener la sala y el hogar de tus sueños. No olvides seguirnos en Facebook para más ideas y tips de decoración del hogar.