TRUCOS DE LIMPIEZA

3 trucos para que los zapatos y tenis no huelan mal sin tener que lavarlos

A pesar de tener una buena higiene tus zapatos y tenis pueden tener mal olor. ¿Cómo mitigarlo sin lavarlos? ¡Te damos unos trucos de limpieza!

¿Cómo eliminar el mal olor de los tenis y zapatos? ¡Trucos de limpieza!.Trucos de limpieza para eliminar mal olor de tenis y zapatos sin lavarlos.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si tienes muy buena higiene y aún así tus tenis y zapatos tienen mal olor, hay algunos trucos de limpieza que puedes implementar, sin necesidad de lavarlos.

Es muy usual que los tenis, más que otros zapatos, suelen guardar un mal aroma, sobre todo si los usas sin calcetines o los utilizas para hacer ejercicio. Sin embargo, esto puede ser muy incómodo.

Así que si deseas conocer de qué manera puedes evitar el mal olor por completo, pero sin tener que lavar tu calzado, ¡sigue leyendo esta nota!

¿Por qué los zapatos o tenis huelen mal?

Puede que aunque tengas la mejor higiene, sin embargo, tus pues pueden seguir oliendo mal, lo que afectará directamente en el olor de tus tenis y resto de zapatos. Esto se debe a las glándulas sudoríparas y a los productos de desecho de las bacterias al sudar. En algunas personas, esto se manifiesta mucho más fuerte.

Créditos: Canva

¿Cómo quitar el mal olor de los zapatos y tenis sin lavarlos?

Si te urge eliminar el mal olor de tus zapatos o tenis, pero no tienes tiempo para lavarlos, te damos unos trucos de limpieza infalibles que te ayudarán a mitigar el aroma desagradable.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente estrella que te ayudará a desodorizar tu calzado, pues es muy bueno para absorber los olores y las bacterias. El truco de limpieza más simple es espolvorear directamente en tus tenis o zapatos y dejarlo actuar durante al menos 24 horas.

Créditos: Canva

Luz solar

De acuerdo, el sol también es un excelente recurso para aplicar un truco de limpieza infalible para eliminar el mal olor de tu calzado. Lo único que debes hacer es ponerlos bajo la luz solar durante uana horas y estarán listos para usarlos.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son muy utilizados para aromatizar el hogar, pero también sirven para mitigar el mal olor de tus tenis y zapatos. Solo aplica algunas gotas se árbol de té, clavo o madero de cedro, que son desodorantes naturales, y déjalos al aire libre.

¡Listo! Como puedes ver, eliminar el mal olor de tus tenis y zapatos sin tener que lavarlos no es tan complicado. En nuestro Facebook puedes encontrar más trucos de limpieza para otras situaciones del hogar o tu calzado.