VIDA EN PAREJA

5 características que solo tienen las parejas que van a TERMINAR pronto

Aunque es cierto que TODAS las relaciones experimentan altibajos, también es cierto que no es para nada normal cumplir con estas características, ya que podrían ser el indicador de que están por terminar pronto.

Las parejas que están por terminar cumplen estas características en su relación.Cuidado con cumplir con estas características en tu relación porque podrían ser indicadores de que están por terminarCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La vida en pareja es muy bonita pero también puede llegar a ser bastante complicada y cuando se complica a veces lo mejor es terminar por lo sano antes de lastimarse más, así que aquí te vamos a platicar algunas de las características que tienen las relaciones que están por terminar.

Terminar una relación no es un fracaso, al contrario, si ya es algo desgastante y doloroso, lo mejor es terminarla en paz, agradecer lo aprendido y continuar un camino independiente, por eso es importante estar alerta ante las características que podría indicar que una relación se encuentra en sus últimas.

Una relación de pareja consiste en aportar a la otra persona y que la otra persona te aporte sin que eso interfiera o afecte sus individualidades, de esta forma, ambas partes ganan y pueden crecer y desarrollarse. Todas las relaciones tienen sus propios problemas y es normal que surjan malentendidos de vez en cuando, pero sí hay algunas cosas que nunca deberían de tolerarse en una relación.

Créditos: Pexels

¿Cómo es una pareja que va a terminar pronto?

Por lo tanto, si identificas la mayoría de estas características, y además tienes una sensación de que esa relación sólo te está lastimando, entonces deberías de considerar seriamente en terminar, o arreglar urgentemente, las cosas con tu pareja.

1.- Ya no se soportan

El amor tiene sus etapas, y una vez que pasa la del enamoramiento, puedes ver a la persona tal y como es, así que puede ser que la pareja se haya idealizado mucho y ahora que pasó el enamoramiento ya no toleran las personas que son en realidad. Es decir, se caen mal, no hay interés, no se cuentan cosas y no hay contacto físico.

2.- Sus objetivos se han separado

Es normal que las personas crezcan y cambien, tanto sus gustos como sus objetivos en la vida. Así que si en una pareja ya no se comparten ni objetivos ni intereses que solían ser importantes, podría ser una característica de que están por terminar.

3.- Constantemente una parte da más de lo que recibe

A veces las personas no están al cien completamente y es normal, porque todos tienen sus altibajos. En las relaciones pasa igual, no siempre los dos dan lo mismo debido a sus propias cuestiones de vida. Lo que ya no es normal, es que siempre sea sólo una parte la que hace los esfuerzos en la relación.

4.- Se pierde la autonomía

Como te lo dijimos con anterioridad: es importante que las personas, aunque estén en una relación, conserven su independencia y tengan su propia vida. Así que cuando la relación absorbe y ocasiona que las personas pierdan su propia individualidad sólo para complacer a su pareja, podría ser una señal de que deberían de terminar pronto.

5.- Hay más cosas negativas que positivas

Con esto nos referimos a que hay peleas, discusiones y malentendidos constantes y esto supera a los momentos bonitos que pueda llegar a tener la relación. A veces las personas se aferran a algo sólo por lo que fue en vez de por lo que es ahora, pero eso no es sano, porque a fin de cuentas el presente es lo único que tenemos, así que si la relación está lastimando mucho, lo mejor es terminarla por el propio bienestar.

Estas son unas de las características más comunes en las parejas que están por terminar, esperamos te ayuden a identificarlas si es el caso, para que puedas solucionarlas. No olvides seguirnos en Facebook para más tips de vida en pareja y relaciones amorosas.