LIMPIEZA DEL HOGAR

5 cosas que debes poner en la cocina para que no se ensucie

La cocina parece nunca poder estar limpia, pero algunas cosas pueden ayudarte para evitar ensuciar aún más. 

Cosas para evitar la suciedad de la cocina.Has la limpieza del hogar mucho más fácil con estas cosas para la cocinaCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando se trata de la limpieza del hogar la cocina es una de las primeras habitaciones en ensuciarse, incluso si no hemos cocinado, pero hay algunas cosas y trucos de cocina que pueden ayudarnos a que el desastre generado sea mucho menor. 

Hacer la limpieza de la cocina es un proceso desgastante, la grasa y el agua se pegan en todas partes y cuando menos nos damos cuenta ya se ha ensuciado hasta el último rincón y las cosas comienzan a complicarse si dejamos que se acumulen. 

Con estas simples cosas que puedes implementar en tu cocina verás como la limpieza del hogar se vuelve mucho más sencilla y rápida de hacer, nunca más se volverá a ensuciar tanto que preferirías mudarte antes de tener que tallar tanto. 

¿Qué poner en la cocina para que no se ensucie?

Protege las superficies

La grasa y el agua se pueden pegar casi en cualquier superficie, pero esto empeora si son porosas, así que si apenas vas a elegir los muebles de tu cocina prefiere usar materiales que no guarden suciedad como el granito y optar por superficies lisas o spray protectore de muebles. 

Pintura

La pintura puede ensuciarse demasiado con el uso de la estufa y limpiar constantemente con fibras termina por dañarla, una buena opción es cambiar la pintura por una a base de aceite las cuales son mucho más fáciles de limpiar con una franela suave, agua y jabón. 

Tapas

Una de las cosas más básicas para tener una cocina que no se ensucie tan fácilmente son las tapas de ollas y sartenes, con este simple objeto evitarás que la comida y grasa salpiquen. 

Créditos: Pinterest.

Campana extractora

Este electrodoméstico es fundamental para reducir la suciedad de la cocina, además de ayudar con el olor, también absorbe el vapor de agua y las partículas de grasa evitando que lleguen a otras superficies. 

Ventilación

Si bien el extractor ayuda y no se tiene que ventilar cuando está en uso, al hacer la limpieza del hogar es importante ventilar todas las habitaciones, incluyendo la cocina, para evitar la acumulación de olores. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la limpieza del hogar como las cosas que necesitas para evitar que se ensucie la cocina.