TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el moho de la lavadora?

Puede que ni siquiera lo hayas notado, pero tu lavadora puede tener moho acumulado, elimínalo con estos trucos de limpieza. 

Elimina el moho de la lavadora con este truco de limpieza.Truco para quitar el moho de la lavadoraCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

A veces damos por sentadas las cosas, abrimos la lavadora, programamos todo y dejamos que trabaje y resuelva en tema de la ropa sucia por sí misma, pero en su interior puede estar una horrible capa de moho y necesitas de este truco de limpieza para eliminarlo. 

El moho puede aparecer practicante en cualquier rincón y extenderse mucho antes de que nos demos cuenta de su presencia, pero una vez que se hace presente es muy importante deshacernos de él sobre todo si se encuentra en la lavadora

El moho en la lavadora suele aparecer en los engomados y una de las primeras señales de su presencia es un olor a humedad que no se va y que incluso puede impregnar las prendas y con este truco de limpieza nunca más te volverá a pasar. 

¿Por qué se hace moho en la lavadora?

La lavadora es el lugar ideal para que se desarrolle moho, ya que las partículas de polvo, jabón, suciedad y pelusas se queda atrapadas en ella, especialmente en las gomas que tienen pliegues y rincones que lo propician, esto aunado a toda el agua que pasa por ahí es lo que genera su aparición.

El mal olor y la aparición de manchas negras son las señales que indican la presencia de moho en la lavadora y que llegó el momento de hacer una limpieza profunda.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo puedo quitar el moho de la goma de la lavadora?

Lo primero que tienes que hacer para quitar el moho de la goma de la lavadora es hacer una limpieza manual, retira todo el polvo y suciedad acumulada, toma un poco de agua tibia y agrega vinagre y jabón y con un trapo húmedo quita las manchas, si están muy pegadas o son difíciles puedes usar un cepillo de dientes mojado con la mezcla y luego seguir este truco de limpieza

Elimina el moho de la lavadora con bicarbonato

En la sección del detergente coloca media taza de bicarbonato y selecciona un ciclo de lavado corto con agua caliente y déjala trabajar para que elimine el moho interno, cuando tire el agua toma una franela limpia y seca muy bien cada rincón de la lavadora

Finalmente deja la puerta abierta para que termine de evaporarse toda la humedad. Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza para eliminar el moho de la lavadora.