LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo quitar el moho negro del techo del baño?

La aparición de moho negro en el techo del baño puede ser por la acumulación de humedad u otros factores. Sigue estos trucos de limpieza para eliminar sus manchas definitivamente.

Trucos para limpiar el moho negro del techo del baño.Así puedes quitar el moho negro del techo del baño para mantenerlo siempre limpio.Créditos: Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las manchas de moho negro en el techo del baño pueden dar un mal aspecto y olor a esta habitación de la casa, por lo que aprender a quitarlas de manera definitiva es importante para mantener una correcta limpieza del hogar. Además, estos trucos te ayudará a evitar que salgan una segunda ocasión.

El moho tiene diversos colores, pues comúnmente lo vemos de color verde, aunque también puede ser café o negro. Aunque una de las razones principales para quitarlo es que hace lucir nuestra casa con mayor suciedad, respirar en cuartos que tengan acumulación de este puede ocasionarnos daños a la salud.

Entre estas consecuencias se encuentra el tener irritación en la garganta, pulmones, ojos, piel y toda la zona de la nariz, así como reacciones alérgicas por respirarlo o afectaciones más severas para las personas que tienen asma. Por eso, te enseñamos cómo quitar el moho negro del techo de tu baño.

¿Por qué sale moho negro en el baño?

El moho se forma por la acumulación de hongos en ambientes que propician su desarrollo, como aquellos donde hay humedad, uso constante de agua y mucho calor. Lo cual hace a tu baño el lugar perfecto para que se formen en diversos lugares, sobre todo al rededor de la regadera, las juntas de los azulejos, la base del inodoro o las llaves del lavamanos. 

Créditos: Pinterest.

Trucos de limpieza para quitar el moho negro del techo del baño

Quitar el moho negro del techo del baño es una tarea que puedes hacer tú misma sin necesidad de gastar en productos muy caros, pues solo basta con buscar algunos de los siguientes ingredientes que sirven para la limpieza del hogar por su alta efectividad.

Bicarbonato

  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 bandeja de agua
  • 1 trapo limpio

Coloca el bicarbonato en el agua limpia y mézclalo bien; lo siguiente que debes hacer es aplicar la mezcla sobre las manchas y dejarla reposar unos 20 minutos. Luego limpia de bien con el trapo seco. El bicarbonato te ayudará a combatir los hongos gracias a que contiene propiedades astringentes y antibacterianas.

Agua oxigenada

  • 2 cucharadas de agua oxigenada
  • 1 taza de agua limpia

El agua oxigenada puede ayudarte a eliminar el moho negro del techo del baño gracias a que ayuda a eliminar bacterias y gérmenes. Por lo que mezclarla con agua limpia y luego rociar las manchas te ayudará a remover más fácil esta suciedad.

Recuerda que para evitar la aparición de moho negro en el techo del baño es importante mantener la habitación ventilada para evitar la acumulación de humedad y calor, pues es un lugar que está en constante uso del agua. Síguenos en Facebook para encontrar más contenido para ti.