LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo usar bicarbonato para limpiar el baño?

El bicarbonato es el producto casero que debes usar para mantener toda la limpieza de tu hogar y es perfecto para limpiar el baño, así podrás mantenerlo blanco.

Usa estos trucos con bicarbonato para limpiar el baño.Limpia tu baño fácil y rápido tan solo usando bicarbonato en la limpieza de tu hogar.Créditos: Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tener un baño blanco, sin sarro y con buen olor no siempre es cosa de gastar artículos súper caros, pues puedes lograr tenerlo impecable tan solo con el uso del bicarbonato, uno de los productos que tienes en la cocina y que te sirve para, prácticamente, toda la limpieza del hogar.

Es común que el sarro en el baño comience a aparecer por la acumulación de minerales y sales del agua, lo cual provoca manchas cafés o amarillas en el fondo del inodoro, así como en las líneas del piso, las llaves del lavamanos, la regadera y hasta de las ventanas que lleguen a estar en este lugar.

Sin embargo, su aparición no significa que debas quedarte con toda esa suciedad en tu hogar, pues hay formas de deshacerte de ella sin tener que recurrir al uso del cloro o de alguna otra sustancia química, porque puedes hacerlo con algunos remedios caseros.

¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato en la limpieza del hogar?

El bicarbonato tiene muchos beneficios para la limpieza del hogar, pues es un producto con propiedades antibacterianas y astringentes que lo vuelven ideal para quitar la suciedad de cualquier parte que quieras. Además es ideal para combatir los malos olores generados por la aparición de la humedad o el moho negro.

Formas de limpiar el baño con bicarbonato

Limpiar el baño con bicarbonato para dejarlo completamente limpio es muy fácil y sencillo, pues basta con seguir algunos trucos de limpieza del hogar, para los cuales vas a necesitar únicamente productos que, seguramente, ya tienes en tu casa, por lo que no necesitarás gastar más de la cuenta.

Créditos: Pinterest.

1. Espolvorea bicarbonato

Para usar este truco de limpieza solo basta con espolvorear un poco de bicarbonato sobre un trapo húmedo. Luego talla la parte del baño que quieras limpiar y al final enjuaga con agua limpia. Recuerda que también puedes tallar las manchas o partes sucias con una esponja o con un cepillo de dientes para darle más precisión. 

2. Bicarbonato con vinagre

Otro de los trucos infalibles para dejar reluciente tu baño es crear una mezcla de bicarbonato con vinagre; basta con revolver una cucharadita de cada uno y luego colocarla sobre la superficie que quieras limpiar. Déjala reposar durante 15 minutos y luego talla con una esponja para remover más fácil la suciedad. Enjuaga con agua.

3. Agua oxigenada con bicarbonato

Otra de las formas que puedes usar es mezclar 2 cucharadas de agua oxigenada con 1/2 de bicarbonato. Ahora ponla sobre los lugares que quieras limpiar y déjala al rededor de media hora. Tras pasar ese tiempo limpia con un trapo seco.

Con estos trucos de limpieza con bicarbonato puedes lavar el baño para dejarlo blanco y reluciente, darle un mejor aspecto y mayor limpieza del hogar. Recuerda que en Facebook tenemos todo el contenido que necesitas para mantener tu hogar en las mejores condiciones.