TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo se puede quitar lo negro de la goma de la lavadora?

Si nunca antes te habías preocupado por darle mantenimiento a la goma de la lavadora, ¡es tiempo de hacerlo! Lógralo con estos trucos de limpieza.

Dale mantenimiento a la goma de tu lavadora con estos trucos de limpieza..Trucos de limpieza para dejar como nueva la goma de la lavadora.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando de limpiar la lavadora se trata, muchas veces nos olvidamos de lo más importante: ¡la goma! Si es tu caso, te damos algunos trucos de limpieza para mantenerla en buen estado.

Es importante que una lavadora se le dé mantenimiento al menos una vez cada dos meses con algunos trucos de limpieza, pero la goma requiere de una limpieza un poco más periódica.

Si nunca antes te habías preocupado por limpiar este accesorio, entonces no te pierdas esta nota para que veas las formas en que le puedes dar mantenimiento.

¿Por qué es importante mantener limpia la goma de la lavadora?

El uso de la lavadora puede ir acumulando una gran cantidad de suciedad directamente en la goma, lo que, en caso de no darle un buen mantenimiento irá desarrollando problemas de humedad como la aparición del moho.

Este es un aspecto que no debes dejar que pase, pues de la buena higiene de tu lavadora en general radicará que la ropa que laves sí quede bien limpia y lista para que la vuelvas a usar sin temor a que lleve consigo bacterias o moho.

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para eliminar lo negro de la goma de la lavadora

Si hasta el momento has detectado que la goma de la lavadora se ha puesto negra, lo mejor es que apliques algunos trucos de limpieza para que recupere su buen estado. ¡Toma nota!

Evita que se forme humedad

Más que truco de limpieza este es un consejo que deberías realizar cada vez que termines de usar este electrodoméstico. Lo único que debes hacer es mantener la puerta abierta durante un lapso de tiempo para que haya más circulación del aire y así no haya una alta concentración de humedad. Así, la goma se secará mucho más rápido.

Agua oxigenada para desinfectar

En caso de que la goma de tu lavadora ya esté sucia o llena de moho, te recomendamos aplicar una solución con agua oxigenada. Para usarla, solo rocíala sobre la superficie con intervalos de dos o tres meses; después, espera una hora y enjuaga.

Créditos: Canva

Cloro para una limpieza profunda

Otro truco de limpieza que te ayudará a dejar como nueva la goma de la lavadora es usar cloro o lejía. Mezcla este producto con agua y rocíalos directo en la superficie y espera al menos 1 hora en lo que hace efecto. Enjuaga bien y listo.

Ahora ya tienes tres formas de evitar que la goma de tu lavadora esté sucia y afecte la higiene de tu ropa. Para más consejos de limpieza, ¡síguenos en Facebook!