Los trucos de limpieza y remedios caseros suelen ser una buena alternativa cuando deseas limpiar algo en casa, pero no quieres ocupar productos químicos ni abrasivos. Estos sirven incluso hasta para el WC.
Sabemos que el WC requiere de trucos de limpieza muy enfocados para lograr eliminar el sarro y la suciedad que puedan tener acumulados, pero hay algunos remedios caseros que también pueden ser efectivos.
Te podría interesar
Así que si quieres añadir algunos trucos de limpieza pero con remedios caseros para limpiar tu WC, ¡no te pierdas esta nota! Te vas a sorprender con los resultados.
Trucos de limpieza con remedios caseros para limpiar el WC
Vinagre y sal
- Mezcla un poco de sal en vinagre
- Vierte la solución en el WC y espera unos minutos a que actúe
- Retira la suciedad con un cepillo y enjuaga
Vinagre y ácido cítrico en polvo
- Mezcla el vinagre un poco diluido en agua con ácido cítrico en polvo
- Asegúrate de tapar bien tu boca y cubrir tus ojos con algunos lentes y usa guantes
- Vierte la mezcla en el inodoro y frota con un cepillo
- Cuando salga toda la suciedad, enjuaga
Bicarbonato y vinagre
- Mezcla medio vaso de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato y limón
- Vierte la mezcla en la taza del baño y deja que actúe unos minutos
- Frota con un cepillo toda la suciedad y enjuaga
¿Cómo mantener limpio el WC?
Ahora que ya conoces algunos trucos de limpieza y remedios caseros para dejar súper limpio tu WC, algunas recomendaciones para que no tengas que estar haciendo un mantenimiento profundo cada cierto tiempo es simplemente tener una buena rutina diaria.
Por ejemplo, todos los días pasa una toallita desinfectante en el asiento y cuando termines de usarlo, procura tener a la mano un poco de cloro o limpiador y cepillarlo rápidamente. Verás que con estos cambios en tu rutina tu WC siempre se mantendrá impecable.
Verás que con estos remedios caseros tu WC siempre lucirá muy limpio e impecable. Si deseas obtener más trucos de limpieza, te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook.