DECORACIÓN DEL HOGAR

5 ideas para ahorrar espacio en tu casa y aprovechar todos los rincones

Ahorrar espacio en tu casa te permitirá tener todo bien organizado, con las cosas a la mano y además se verá muy bonita, así que te dejamos las mejores ideas para lograrlo.

Estas ideas te ayudarán a ahorrar espacio en todos los rincones de tu casa.Tendrás todo bien acomodado y podrás ahorrar mucho espacio en tu casa gracias a estas ideasCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tener la casa de tus sueños es completamente posible, sólo necesitas saber muy bien cómo acomodar las cosas para que todo quede bien organizado y se vea bonito, así que aquí te vamos a dar unas ideas para ahorrar espacio en todos los cuartos de tu hogar y aprovechar hasta los rincones.

Ahorrar espacio es una de las ideas que tenemos en mente siempre que nos proponemos acomodar las cosas en el hogar, pero al momento de enfrentarnos a la realidad, suele ser algo complicado de lograr si no tenemos una guía.

Así que para que esto no te pase y puedas acomodar todo muy bien en tu hogar, te recomendamos considerar las siguientes ideas para aprovechar muy bien todos los espacios que tengas disponibles.

¿Cómo ahorrar espacio en la casa?

Te vamos a dar ideas para aplicar en todos los cuartos de tu hogar, ya que ahorrar espacio en cada uno de ellos te dará una mayor sensación de libertad y bienestar, al notar que eres capaz de aprovechar cada rincón de tu casa.

1.- Ahorrar espacio en el baño: organizador encima de la taza

Créditos: Pinterest

Los baños suelen ser de los cuartos más complicados para organizar, así que para ahorrar espacio ahí, te recomendamos colocar un organizador encima de la taza del baño; no tiene que ser como el de la imagen, ya que también puedes hacer uso de repisas, pero sí te recomendamos que sean varios niveles para acomodar todo, como jabones, shampoos, papel, crema, cotonetes, etc.

2.- Ahorrar espacio en la cocina: canastas organizadoras

Créditos: Pinterest

Colocar canastas empotradas en la pared, y más si van empotradas en los rincones, es una gran idea para aprovechar el espacio. En las canastas puedes colocar de todo, desde comestibles (como verduras, frutos secos, semillas) hasta utensilios de cocina para tenerlos siempre a la mano. 

3.- Ahorrar espacio en el comedor: sustituir la mesa por una barra

Créditos: Pinterest

Una barra colocada entre la cocina y el comedor es una excelente idea para ahorrar espacio y prescindir de una estorbosa mesa. La barra te permitirá delimitar muy bien el espacio y además será multifuncional, ya que ahí también podrás preparar los alimentos que después consumirás.

4.- Ahorrar espacio en la sala: sillones cajonera

Créditos: Pinterest

Puedes sustituir tus sillones normales por sillones con cajoneras incluidas para almacenar cosas ahí dentro, como electrónicos, libros, discos, cobijas o incluso las bolsas y las mochilas de tus invitados.

5.- Ahorrar espacio en habitación dormitorio: elevar la cama

Créditos: Pinterest

Por elevar la cama no nos referimos a que la cama se ponga a volar, nos referimos a que puedes colocar una cama elevada (como de litera) y debajo poner algún tipo de sillón, escritorio o cajones para ahorrar espacio en una habitación pequeña.

Estas fueron nuestras 5 ideas para ahorrar espacio en todos los rincones de la casa, ¿tú tienes algún truco especial para ahorrar espacio en casa? Cuéntanos en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más ideas sobre decoración del hogar.