TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo trapear el piso y que huela rico? 3 trucos infalibles para perfumar tu hogar

Algunas veces trapear el piso no asegura un olor rico en las habitaciones, pero con estos trucos de limpieza lo lograrás fácilmente. 

Los mejores trucos para trapear el piso y dejar un olor rico.Deja un olor rico por horas después de trapear el piso con estos trucos de limpiezaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La mercadotecnia nos ha bombardeado con la idea de que con el solo hecho de trapear el piso es suficiente para impregnar por horas toda la habitación de un olor rico y fresco, sin embargo, no es así, pero estos trucos de limpieza lo hacen posible de una manera muy sencilla. 

Un olor rico en la habitación hace que nos sintamos más cómodos, el ambiente se vuelve más fresco y la limpieza se puede sentir en todo su esplendor, pero con los productos de limpieza convencionales eso suele durar solo un par de horas y luego desaparece. 

Para que eso no te pase y el olor rico después de trapear el piso dure por mucho más tiempo, tenemos algunos trucos de limpieza que alargan esa sensación de frescura en el ambiente, que además no son nada costosos y seguramente te van a encantar.

¿Qué es mejor, barrer o trapear?

Si bien cada hogar tiene sus propias estrategias de limpieza y no podríamos asegurar que hay solo una manera correcta de hacerlo, si hay recomendaciones generales a tomar en cuenta sobre barrer y trapear el piso, se recomienda hacer ambos procesos de limpieza comenzando por eliminar en seco todo el polvo y basura, para después pasar con el trapeador y terminar de quitar las manchas del piso.

Los mejores trucos para trapear el piso 

Lava tus utensilios

De nada servirá trapear el piso 3 veces al día si tu trapeador o mopa están sucias y con un mal olor, tienes que asegurarte de darles una buena lavada con cloro o vinagre de vez en cuando y dejarlas secar muy bien para evitar la proliferación de bacterias en ellas. 

Créditos: Pinterest.

Agua y limón

Si los productos de limpieza tienen un olor demasiado fuerte para ti puedes probar trapear los pisos con una mezcla de agua caliente y limón, además de desinfectar, dejaras un olor rico en toda la habitación. 

Vinagre blanco y aceite esencial 

Puedes crear tu propio limpiador para trapear el piso y lo mejor es que tu eliges que olor rico quieres para tu hogar, solo necesitas un litro y medio de vinagre blanco, 2 cucharadas de jabón líquido neutro sin perfumes, cucharadas de agua de colonia de lavanda (como conservador) y por lo menos 30 gotas del aceite esencial de tu preferencia, tu eliges cuan potente quieres que sea y úsalo como cualquier otro. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza para que se quede por mucho más tiempo el olor rico después de trapear el piso.