LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo hacer que la lavadora exprima?

Lograr que la lavadora exprima puede ser toda una aventura, pero hay algunos consejos que pueden ser de gran a ayuda. 

Haz que tu lavadora exprima con estos simples pasos.Revisa estos puntos para que tu lavadora exprimaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Atrás han quedado los años en los que teníamos que exprimir la ropa a mano prenda por prenda y luego esperar largas horas para que se secará, ahora gracias a los avances de la tecnología podemos dejar que la lavadora haga todo el trabajo pesado, más o menos.

Asi como la tecnología ha ayudado y facilitado muchas tareas del hogar, también ha traído nuevos retos y hacer que la lavadora se decida exprimir la ropa sin que se esté parando a cada momento es uno de los más frustrantes a los que nos enfrentamos. 

Podemos pasar literalmente horas frente a lavadora sin saber qué es lo que está pasando dentro de su mecanismo, pero antes de que te rindas pon atención a estos puntos clave, puede que sea alguno de ellos los que no le permita exprimir de manera correcta. 

¿Cuándo la lavadora no exprime a qué se debe?

Existen muchos motivos por los que una lavadora ha dejado de exprimir, entre los más comunes se encuentra una sobre carga de ropa, una manguera torcida o mal colocada, un piso desnivelado e incluso que la tapa y el seguro no estén haciendo su función, pero también puede haber casos más graves como fallas en el mecanismo como la bomba y el motor. 

Créditos: Pinterest.

¿Cómo arreglar una lavadora que no centrifuga?

Lo primero que tienes que hace para arreglar una lavadora que no centrifuga es identificar de donde viene el problema, verifica que no haya mangueras torcidas o bloqueadas, también asegúrate que no se haya movido ya que una ligera inclinación puede hacer la diferencia. 

Otro error común es llenar demasiado el tanque de la lavadora, asegúrate de no sobrepasar la carga maxima y que esté bien distribuida para no crear un desequilibrio, además de asegurarte que el seguro de la tapa se active cuando la cierras. 

Si aún con todo esto la lavadora sigue sin exprimir la ropa entonces llegó el momento de hablar con un técnico especializado ya que puede haber un problema mecánico más grave.  Recuerda seguirnos en Facebook para más contenido.