TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo sacar el sarro y hongos del baño?

El baño es la habitación que más fácilmente se puede llenar de sarro y peor aún de hongos, elimínalos con estos trucos de limpieza. 

Quita el sarro y los hongos del baño con estos trucos de limpieza.Trucos de limpieza para eliminar el sarro y los hongos del bañoCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El baño es una de esas habitaciones que no puedes descuidar ni por un momento, rápidamente se puede llenar de manchas de suciedad como sarro y hongos, algo poco agradable y necesitarás usar algunos de limpieza efectivos para eliminarlos por completo. 

El sarro y los hongos son los dos tipos de suciedad que más comúnmente se pueden encontrar en los baños, pero eso no quiere decir que debemos dejarlos ahí, ya que además de un mal aspecto son el hogar de una enorme cantidad de bacterias y gérmenes. 

Sabemos que no es nada agradable tener que hacer el aseo de un baño con sarro y hongos, además de que tampoco es nada fácil, por lo que estos trucos de limpieza te pueden ayudar a hacerlo de manera más sencilla y sin pasar horas tallando las paredes. 

¿Por qué salen hongos y sarro en el baño?

El baño es la habitación que más está expuesta a el agua, lo cual la hace ideal para el desarrollo de hongos que se aprovechan este ambiente cálido y húmedo para proliferar, mientras que el sarro se debe a los minerales que contiene el agua y que se secan y se adhieren a los restos del jabón provocando esas manchas blancas o amarillas.

Créditos: Pinterest.

Trucos para quitar sarro y hongos del baño

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un ingrediente perfecto para eliminar el sarro y los hongos del baño, con ayuda de un atomizador aplica una generosa capa por todas las paredes contaminadas y deja actuar por 15 o 20 minutos, luego talla con una fibra suave y verás como toda esa suciedad desaparece. 

Bicarbonato de sodio

Para este truco de limpieza necesitas mezclar 1/4 de taza de agua tibia más 3/4 de taza de vinagre blanco junto a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, con un atomizador rocía el limpiador casero en todas las manchas de sarro y hongos y deja actuar por 30 minutos, luego lava bien y enjuaga. 

Recuerda que para evitar la aparición de sarro y hongos en el baño debes ventilarlo después de cada baño y de preferencia secarlo. Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.