FAMILIA

¿Qué hacer si te peleas con tu hermano por tu pareja?

Recientemente se dio a conocer que el príncipe Harry y el príncipe William tuvieron una pelea de hermanos por su pareja, ¿estás en la misma situación? Aquí te damos algunos consejos para resolverlo.

3 consejos para saber qué hacer tras pelear con tu hermano por su pareja.Arreglar las peleas con tu hermano por motivos que incluyan a su pareja es posible.Créditos: Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las relaciones familiares no son siempre de color rosa, pues pueden existir conflictos que lleven a que jamás quieras volver a verlos, más cuando estos incluyen directamente a la persona que amas, porque compartir la sangre con alguien no significa que debas aguantar las groserías que te hagan a ti o a la persona que quieres, pero ¿qué hacer si te peleas con tu hermano por tu pareja? 

En el mundo tenemos casos muy explícitos sobre este tema, como el del príncipe Harry, quien decidió cortar todo vínculo con la Familia Real para defender su matrimonio con Meghan Markle; aunque los problemas más conocidos eran con la reina Isabel II, Buzzfeed News reveló en un artículo que el príncipe William golpeó a su hermano porque no tolera su relación.

Las filtraciones de las memorias del exduque de Sussex, revelan que el heredero al trono lo "rasguñó" y "tiró al suelo" tras una acalorada discusión en la que señaló a Meghan Markle por ser "grosera" y "difícil", en la que, asegura, el príncipe William optó por atacarlo físicamente y le pidió no contarle sobre esto a su esposa.

¿Cómo resolver las peleas por tu pareja con tu hermano?

Algunas peleas como la del príncipe Harry con el príncipe William pueden ser bastante fuertes, porque incluyen agresiones físicas, hay formas de solucionar las peleas con tu hermano para poder mantener una relación familiar sana en la que ambas partes puedan sentirse a gusto.

Créditos: Pinterest.

1. No culpes a tu pareja

Antes que otra cosa, es importante que no culpes a tu pareja de los conflictos que llegues a tener con tu familia. Asume la responsabilidad que tienes en todo el conflicto y otorga a tu hermano, mamá o papá, según sea el caso, el que tengan. ¿Por qué la persona que quieres no es de su agrado?, ¿les hizo algo para merecer su desdén?, ¿cómo fue su relación desde el inicio? Son algunas preguntas que puedes empezar por hacerles.

2. Pon límites

No es obligatorio que tu familia acepte a tu pareja, pero esto no implica que deban faltarle al respeto o pelear, por lo que ponerles límites para que no sobrepasen su bienestar es lo mejor. Deja claro que no vas a aceptar que hablen mal de esa persona, pero tampoco vas a obligarles a convivir. Cada lado puede tener su espacio.

3. Establece el diálogo

Si ya fue la pelea y se hicieron de palabras, lo mejor es tomarse un momento de calma para poder entablar un diálogo en el que tu hermano o el familiar con quien discutiste te diga lo que siente, lo que piensa y la razón de su molestia; de igual forma tú tienes que hacerlo. Esto les ayudará a encontrar y proponer soluciones.

Si peleas por tu pareja con tu hermano u otro familia, así como el príncipe Harry, el príncipe William y Meghan Markle, lo mejor que puedes hacer es buscar las vías para resolver sin llegar a lo físico. Recuerda que ser familia no te obliga a permanecer en un lugar donde no te sientes cómodo. En Instagram tenemos más contenido para ti.