BIENESTAR EMOCIONAL

Vision board: ¿qué es y cómo hacerlo para tener resultados?

Tener la vida de tus sueños es posible, pero no basta solo con soñarlo o manifestar. Por eso, puedes realizar un vision board para comenzar a trabajar por tus metas personales.

¿Qué es un vision board y cómo hacerlo?.Logra todas tus metas con tu vision board, la mejor manera para hacer tus sueño realidad.Créditos: Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Planificar tu vida de manera consciente sin dejar de lado tus sueños es muy importante para poder alcanzar todas las metas que te propongas, algo que puedes empezar a planear creando tu propio vision board para empezar a manifestar lo que más quieres en la vida y te enseñamos la mejor manera de hacerlo para tener los resultados que quieres.

Cada que inicia un año o empezamos un nuevo ciclo nos planteamos objetivos que solo pueden lograrse si tenemos en cuenta cosas reales a nuestro alcance, como las herramientas con las que contamos para poder hacerlo, nuestros recursos y, sobre todo, las acciones que tomaremos para conseguirlo, pues no basta solo con desear mucho algo para tenerlo: hay que hacer cosas.

Por lo que poner en un tablero físico o vision board las visiones que tenemos de nuestra vida podrán ayudarnos a manifestar aquello que anhelamos, pero no solo eso: hacernos conscientes de todo el camino que debemos recorrer.

¿Qué es un vision board?

Un vision board es, en su traducción literal, un tablero de visión, en el que puedes poner lo que sueñas, deseas, anhelas; tus metas y cómo ves tu vida en el futuro. Hacerlo sirve para tener bien claro qué es lo que esperas en unos días, meses o años, y así marcar los objetivos desde un inicio. Además, es una manualidad que también puede servirte para decorar tu espacio de trabajo o habitación personal.

Este es un ejercicio que puede ayudarte para que externes cuáles son las metas que deseas alcanzar, que pueden ir desde el ámbito laboral, escolar, profesional, el amor, mejorar la comunicación, tu forma de relacionarte con las personas, cambiar algún aspecto físico o emocional que desees, entre muchísimas otras cosas que quieras mejorar para tener la calidad de vida que deseas.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo hacer un vision board?

Para hacer un vision board vas a requerir tomarte tiempo de calidad para ti misma, algo muy importante para tu bienestar, en el que vas a poner manos a la obra para juntar todo el material que necesitas:

  • Cartulina, papel, libreta u otra base que quieras usar
  • Plumones, colores o plumas
  • Fotografías, recortes o imágenes
  • Cinta adhesiva, pegamento, tachuelas, etcétera

Una vez que tengas todos los materiales para crear tu vision board, vas a tener que elegir hacia donde quieres dirigirlo, pueden ser varios objetivos a la vez.

Elige el objetivo, meta o sueño

Para empezar tu vision board debes tener claro qué es lo que quieres para determinado tiempo y es importante que todo lo escribas en tiempo presente y describirlo de la mejor manera. Por ejemplo: “El estilo de ropa perfecto es el que hago cuando me pongo ropa aesthetic, con colores cálidos porque me hacen sentir alegre, lo que más me gusta es que tengo un look con el que comparto mi personalidad”.

Créditos: Pinterest.

Busca fotos, recortes o imágenes

Una vez que tengas todos tus objetivos, busca material como fotos o imágenes en las que se vea aquello que quieres alcanzar. En el caso del ejemplo anterior, podrías buscar recortes de personas que se vistan de la manera que tienes como meta alcanzar para tu estilo.

Ponlo en un lugar visible

Es importante que todos los días veas tu vision board para no perder de vista tu objetivo, por lo que es mejor colgarlo en donde puedas verlo sin pretexto alguno.

Recuerda que el estilo de tu vision board lo eliges tú, así que deja correr toda tu imaginación para escribir y poner las imágenes de la manera que más te guste para empezar a visualizar la vida que quieres y alcanzarla con trabajo, dedicación y constancia. En Pinterest tenemos muchas ideas para ti.