TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Qué le hace la citronela a las chinches?

Elimina la plaga de chinches con los trucos de limpieza a base de citronela, no creerás el poder que tiene la planta sobre los insectos.

¿Qué hace la citronela con las chinches?.¿Qué pasa si uso citronela con las chinches?Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las plagas de chinches se expanden en todo el mundo, cada vez los lugares públicos como cine y transporte registran más casos de infestación, con los trucos de limpieza a base de citronela puedes prevenir que los insectos invadan tu cama y te succionen la sangre por las noches.

El remedio casero con citronela es uno de los más beneficiosos para ser empleado como repelente contra mosquitos, moscas y otras plagas, tiene numerosas propiedades que en países como India son usados como tratamientos para reducir el nivel de ansiedad, estrés e insomnio. 

Te explicamos todas las ventajas que tiene tener esta planta en las entradas de tu casa y que es lo que ocasiona en los insectos que la esparzas en manera de líquido.

¿Cómo usar citronela para las chinches?

La citronela es una planta aromática que es extraída para poder realizar repelentes debido a su intenso aroma cítrico, aunque cuenta con muchas variedades la más conocida es la Cymbopogon genus, Cymbopogon nardus y Cymbopogon winterianus. Al tener una gran capacidad de adaptación no requiere tantos cuidados. 

Su modo de empleo es extrayendo el aceite esencial, agrega entre 10 y 15 gotas con 50 mililitros de agua, mezcla y aplica sobre la cama, asegúrate de que la consistencia sea homogénea y colócalo en un recipiente con spray para poder esparcirlo por las áreas sospechosas de la casa. 

Leyenda

¿Qué olor ahuyenta a las chinches?

Las chinches son sensibles a múltiples sustancias y plantas, su olfato al igual que otros insectos tienen un sentido de los aromas más agudo que el de los humanos, los marea y en ocasiones hasta los llega a aturdir, por supervivencia evitan ciertas áreas con olores no agradables. 

  • Eucalipto
  • Naranja
  • Árbol de té
  • Lavanda
  • Hierbabuena 
  • Laurel
  • Caléndula
  • Menta
  • Albahaca

¿Qué hacer para que las chinches salgan de su escondite?

Las chinches salen rápidamente de su escondite si haces limpieza profunda, al quitar las sabanas y cobijas de tu cama, se sentirán en peligro y saldrán de los pliegues que se formen. Asegúrate de lavar una vez a la semana la ropa de cama para evitar que los insectos hagan su nido ahí. 

Recuerda que en nuestro perfil de Instagram tendrás más consejos para deshacerte de los las chinches de cama con trucos de limpieza como la citronela.