De un tiempo para acá, la plaga de chinches se ha convertido en un problema más frecuente; antes parecía una fantasía y hoy es una realidad. Lo malo de estos insectos es que no se van tan fácil, requieres de muchos trucos de limpieza para deshacerte de ellos. Hoy te hablaremos de un remedio hecho con lavanda para que puedas ahuyentar las chinches de tu casa.
Las chinches son pequeños insectos que pueden llegar a medir 7 milímetros; que se alimentan de la sangre humana o de otros animales; que viven mayormente en los colchones y grietas de tu hogar y que pueden desarrollar inmunidad a ciertos insecticidas. Es por eso que deshacerte de ellas puede resultar en una tarea muy muy complicada. Aunque, si sigues estos trucos de limpieza todo será un poco más sencillo.
Pero no temas más. Hoy traemos para ti una forma de ahuyentar a las chinches de tu colchón con un ingrediente bastante amigable para tu casa: la lavanda. Si quieres saber qué es lo que esta planta le hace a la plaga, y cómo puedes preparar un aceite para eliminarlas por completo, llegaste al lugar correcto.
Te podría interesar
Usa lavanda para ahuyentar las chinches de cama
Algo que debes saber es que la lavanda no va a eliminar a las chinches, no es un tipo de insecticida ni mucho menos. Lo que puedes causar con esta planta es que ellas mismas decidan marcharse de tu cama porque odian este aroma.
Nosotros podemos amar el olor de la lavanda, pero las chinches lo detestan a tal punto de querer huir del lugar en el que estén habitando. Además, también es posible que la lavanda cuente con propiedades antibacterianas y antisépticas, lo cual lo hace aún más idónea para limpiar tu hogar y ahuyentarlas de la forma más natural posible.
¿Cómo preparar el aceite de lavanda para las chinches?
Pero no creas que una simple planta de lavanda será suficiente, para que este truco de limpieza funcione debes preparar un aceite, el cual es muy fácil de hacer. Para este procedimiento solo necesitarás 4 ingredientes: agua, aceite esencial de lavanda, jabón líquido para trastes y 100 gramos de flores de lavanda. Aquí te dejamos el paso a paso:
- Coloca el agua en una olla y caliéntala a fuego medio.
- Agrega las flores de lavanda cuando llegue a punto de ebullición y deja que hierva durante 3-5 minutos.
- Cuando se cumpla el tiempo, retira la olla del fuego y deja reposar por 20 minutos.
- Una vez fría el agua, añade 30 gotas de aceite esencial de lavanda.
- También añade el jabón líquido para trastes, 2 cucharadas estarán bien.
- Mezcla perfectamente y vacía todo en un atomizador.
- Comienza a rociar en las zonas en las que las chinches tengan más presencia.
Muchas veces se piensa que para deshacerte de una plaga tienes que matarla, pero no siempre es así. Se ha comprobado que las chinches son resistentes, y que pueden ganar la batalla contra los insecticidas, por eso es que este truco de limpieza puede ayudarte; no las eliminará, pero las hará incomodarse y querer huir de tu hogar. La lavanda es un arma suave, pero poderosa. Esperamos que este contenido te haya gustado, recuerda que si quieres ahuyentar a esta, u otras plagas, puedes seguirnos en Facebook.