DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo decorar un comedor sencillo, pero elegante?

La decoración del hogar elegante sin gastar de más es posible y hoy te damos algunas ideas para que tu comedir sencillo tenga un toque sofisticado.

Decoración del hogar: ¿Cómo hacer lucir elegante un comedor sencillo?.Ideas de decoración del hogar elegantes para un comedor sencillo.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las ideas para decorar un comedor sencillo son infinitas y si crees que es imposible que este luzca elegante sin tener que gastar una fortuna, ¡hoy queremos demostrarte que sí se puede! ¿Cómo? Basta con algunas ideas prácticas y cambios particulares en la decoración del hogar para elevar su diseño. 

Dice que el secreto está en los detalles y esto aplica en muchas cosas en la vida, incluida la renovación de interiores que tanto deseas hacer en tu casa. Así que si quieres saber cuáles son las maneras de hacer lucir tu casa elegante con pequeños cambios, estamos seguros que esta nota te resultará de gran ayuda.

En esta información abordada exploraremos ideas y consejos para lograr una decoración del hogar y de tu comedor sencillo que refleje un estilo sencillo pero sofisticado, creando un ambiente acogedor y hermoso para tus comidas y reuniones. Verás que con ciertas modificaciones todos los que te visiten quedarán encantados.

Utilizar un papel tapiz elegante

Una forma efectiva de infundir elegancia en tu comedor sencillo es mediante el uso de papel tapiz. Elige un diseño sofisticado que complemente la paleta de colores y que refleje tu estilo personal. Esta puede ser una excelente opción para destacar una pared de acento o para revestir todas, según tu preferencia. Los patrones geométricos, florales o texturizados son opciones populares que pueden añadir un toque de lujo a tu comedor. 

Créditos: Imagen tomada de Pinterest.

Crea una combinación poco común

Para lograr una decoración del hogar sencilla pero con toques de lujo, no limites las opciones de asientos a sillas tradicionales. Una mesa de comedor con un banco largo o sofás en un lado agrega un toque de informalidad y comodidad al espacio, mientras que mantiene una elegancia discreta. Añade almohadones a los asientos para mayor confort y estilo.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest.

Confía en el poder del mimbre

El mimbre es un material que puede aportar calidez y textura a tu comedor, creando un equilibrio perfecto entre lo sencillo y lo elegante. Considera el uso de cestas de mimbre como centros de mesa, lámparas colgantes o sillas auxiliares. Este toque natural agrega una sensación de relajación al espacio, lo que es perfecto para una área acogedora y sofisticada.

Créditos: Imagen de Homebuyers Centre Victoria tomada de Pinterest.

Incorpora un candelabro

Un candelabro es una excelente manera de elevar la elegancia en un comedor sencillo. Opta por un diseño que complemente el estilo general, por ejemplo, aquellos con cristales o acabados metálicos aportan un toque lujoso. Instálalo sobre la mesa para que sea el punto focal del espacio y crea una atmósfera sofisticada cuando se enciende.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest.

Dale a tu techo un toque diferente

Una forma poco convencional de elevar el estilo a la decoración del hogar es pintar el techo con un color diferente y audaz. Este pintado en un tono que contraste o complemente las paredes puede añadir profundidad y personalidad al espacio. Esta técnica poco común, pero efectiva, puede hacer que tu comedor se destaque de manera sorprendente.

Créditos: Imagen de SheKnows  tomada de Pinterest.

Un comedor sencillo puede ser igual de elegante que cualquier otro espacio en tu casa. La clave está en la elección cuidadosa de los muebles, la tapicería, los accesorios y el uso de colores así como texturas que se ajusten a tu visión de sofisticación. Al seguir estos consejos, puedes crear un lugar que refleje tu estilo y sea perfecto para disfrutar de comidas con amigos y familiares, o simplemente para deleitarte de su belleza todos los días. Si buscas más tips de decoración del hogar, sigue nuestro contenido en Facebook.