TRUCOS DE LIMPIEZA
La esencia natural que elimina chinches de cama rápidamente
¿Sabías que existe una esencia natural para ahuyentar a las chinches? Aquí te decimos cuál, así como unos trucos de limpieza extra.Si ya te percataste de que hay una plaga de chinches en casa y buscas las mejores soluciones para ahuyentarlas inmediatamente antes de que se vuelva un caos, en esta nota te diremos cuál es la esencia natural que puede ayudarte a repelarlas, así como algunos trucos de limpieza que puedes aplicar para eliminarlas por completo.
Sabemos que las infestaciones de tanto de chinches como otros insectos como cucarachas, moscas e incluso los pececillos de plata pueden convertirse en una pesadilla, pues invaden tu espacio de descanso y causan molestias incalculables. Por fortuna, hay un remedio con una esencia natural para ahuyentar las plagas que puedes aplicar fácilmente en casa.
A menudo, buscamos soluciones que sean efectivas sin recurrir a productos químicos agresivos, si es tu caso, en esta nota te presentamos una solución natural y efectiva para ahuyentar a estos molestos y diminutos insectos, así como algunos trucos de limpieza para mantener tu hogar libre de estas molestias.
¿Qué esencia natural ahuyenta a las chinches?
La esencia natural que ha demostrado ser altamente efectiva para ahuyentar a las chinches de cama es la lavanda. Esta planta no solo es conocida por su aroma agradable, sino que también actúa como un repelente orgánico para estos insectos no deseados. Su fragancia, apreciada para nosotros, es desagradable para las Cimex lectularius, lo que las aleja de tu entorno de descanso. A continuación, te compartimos el truco de limpieza para usarla:
- Mezcla unas gotas de aceite de lavanda con agua en una botella rociadora
- Aplica la solución en tu colchón, ropa de cama y áreas donde sospeches que las chinches se esconden
- La fragancia de este aceite natural las mantendrá alejadas.
¿Cómo eliminar las chinches de cama?
- Lava la ropa de cama: lava regularmente toda la ropa de cama, cortinas generales y de ducha a alta temperatura para eliminar cualquier chinche presente.
- Aspira y lava: aspira y limpia a fondo tu habitación, especialmente en las áreas donde tienden a esconderse, como grietas, pliegues de colchones y muebles. Luego, lava el filtro de la aspiradora en agua caliente para asegurarte de que las chinches no regresen.
- Sellado de grietas: inspecciona tu habitación en busca de grietas y hendiduras por donde puedan entrar o esconderse. Sella estas áreas con masilla o cinta adhesiva para mantenerlas fuera.
- Coloca bolsas de lavanda: coloca bolsas de tela con flores secas de lavanda en tu armario, cajones y debajo del colchón. La fragancia las mantendrá alejadas y dejará un aroma fresco en tu ropa y ropa de cama.
La lucha contra las chinches de cama puede ser una tarea desafiante, pero no es necesario recurrir a productos químicos dañinos para eliminarlas. La esencia natural de lavanda es una solución efectiva para ahuyentar a estas plagas y mantener tu espacio de descanso libre de ellas. Al combinarlo con prácticas de mantenimiento adecuadas puedes eliminar y prevenir futuras infestaciones. Encuentra más trucos de limpieza para tu casa en nuestro Facebook.