Desde hace algunos años los jardines verticales caseros se han vuelto una de las alternativas más utilizadas en la decoración de hogar para traer un poco de naturaleza a la casa y aunque son muy populares en espacios pequeños también puedes hacerlos en lugares mucho más grandes como complemento para las bardas y paredes y aquí te decimos cómo hacerlo de manera económica.
Aunque existen expertos a los que podemos recurrir para que nos diseñen e instalen un jardín vertical espectacular, lo cierto es que estos servicios pueden llegar a ser bastantes costosos, sin embargo, podemos hacer nuestra propia versión casera, igual de hermosa o incluso más por un precio mucho más económico.
Así que prepara tus plantas favoritas y la pared elegida para cambiarla por completo con este jardín vertical casero con el que podrás llenar toda tu casa de color y vida, además de crear un ambiente mucha más fresco y con aíre puro gracias a la acción de toda esa naturaleza.
Te podría interesar
¿Cuáles son los pasos para hacer un jardín vertical en casa?
Lleva la naturaleza a tu casa y refresca todo el ambiente de forma sencilla y económica con este paso a paso para crear un jardín vertical casero bonito y lleno de vida.
- Elige el lugar adecuado para tu jardín vertical, donde haya algo de luz de sol y corrientes de aire.
- Escoge la estructura. Pueden ser desde maceteros gigantes y tablones para poner enredadera hasta jardines verticales de geotextil para colgar; así como escaleras, palets, etc.
- Prepara el contenedor de las plantas, tienes que asegurarte que tengan una buena filtración para que no se encharquen además de tener un buen sustrato.
- Coloca las plantas haciendo un diseño bonito, puedes combinar helechos, malvones, alegrías del hogar, jazmines, cintas o elegir una sola especie y riega.
- Finalmente, alejate de la pared para que tengas una mejor perspectiva y perfecciona todos los detalles.
Ideas de jardín vertical en casa
Pared
Esta idea para hacer un jardín vertical casero es una de las más sencillas, solo necesitas montar una pared de repisas, pueden ser de diferentes tamaños para poner todo tipo de plantas y que luzcan increíbles.
Tarimas decorativas
Si no quieres complicarte la vida colocando capas de impermeabilizante y recubrimientos, las tarimas decorativas son una buena alternativa, solo tienes que fijarlas muy bien y comenzar a diseñar tu jardín vertical casero.
Recubierto
Para este diseño de jardín vertical casero lo que hace la diferencia es el tipo de follaje que se ha elegido, los helechos y demás hojas grandes le dan esa apariencia mucho más voluminosa y frondosa.
Jardín con tubos de PVC
Si de jardines verticales caseros económicos hablamos esta idea con tubos de PVC son la respuesta. Son super fáciles de conseguir, se instalan rápidamente y solo tienes que asegurarte de que tengan una buena filtración para tus plantas.
Macetas en marcos
Simple, elegante, económico y muy bonito, así es este tipo de jardín vertical casero que no necesita más que unas cuantas macetas bonitas, marcos llamativos que las realcen y una planta bien cuidada.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración como estas ideas para hacer un jardín vertical casero económico.