DECORACIÓN DEL HOGAR

5 ideas de jardín vertical para casas pequeñas

Aprovecha el espacio de una casa pequeña e incorpora un bonito jardín vertical.

Prueba estas ideas de jardín vertical para casas pequeñas.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tener un jardín es un sueño que parece imposible para las personas que tienen una casa pequeña, pero estas ideas de jardines verticales son perfectas para la decoración del hogar en espacios reducidos.

Las plantas siempre traen vida a nuestro hogar, además de que nos ayudan a tener aire más fresco por lo que siempre es bueno incluirlas incluso en casas pequeñas, por eso hemos traído estas ideas para que te inspires a crear tu propio jardín vertical.

Lo mejor de todo es que puedes inspirarte con estas ideas y crear y adaptar tu propio jardín vertical al espacio disponible en una casa pequeña incorporando las plantas que más te gusten para la decoración del hogar.

¿Qué son los jardines verticales?

Los jardines verticales son una opción para incorporar plantas a las paredes verticales, estos pueden ser interiores o exteriores dependiendo del espacio que se quiera cubrir y las plantas que se elijan y son una alternativa para aprovechar los espacios agregando zonas verdes.

¿Qué necesita un jardín vertical?

Patio interior

Si tienes un patio interior y quieres agregar algunas plantas esta idea es perfecta ya que usa plantas tapizantes que dan mucha vista a toda la decoración.

Créditos: Pinterest.

Estructura

Si tienes una casa pequeña, pero quieres agregar macetas con diferentes tipos de plantas que además sean fáciles de mantener, entonces puedes crear un jardín vertical como este que puedes hacer a la medida y adaptar al espacio.

Créditos: Pinterest.

Repisas

Si tu intención es tener muchas plantas en macetas, pero el espacio no es suficiente las repisas siempre son una opción para crear un jardín vertical más minimalista y ordenado.

Créditos: Pinterest.

Aromáticos 

Si quieres que, además de ser bonito, tu jardín sea muy funcional puedes optar por sembrar plantas aromáticas como menta, hierbabuena, romero o albaca y así tendrás tu propia reserva fresca.

Créditos: Pinterest.

Paneles

Si quieres que la decoración del hogar incluya un jardín vertical algo más elegante y sofisticado, pero que no ocupe mucho espacio de una casa pequeña puedes usar paneles con diferentes figuras y ordenarlos en las paredes.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido para la decoración de hogar para casas pequeñas cómo estas opciones para tener un jardín vertical.