DECORACIÓN DEL HOGAR
¿Cómo hacer un jardín estilo escandinavo?
Lleva el estilo escandinavo hasta tu jardín con estas ideas de decoración.Cuando se trata de jardines es común que pensemos es estas extensiones de tierra con bardas bien pintadas delimitando un césped perfectamente podado con arbustos a las orillas llenos de flores y un árbol a la orilla, pero esa es solo una forma de decorarlo, por lo que esta vez te presentaremos el estilo escandinavo.
Estamos muy acostumbrados a ver estilos de decoración estadounidenses por la influencia en la cultura que tiene este país, especialmente en México por la cercanía, pero el estilo escandinavo en la decoración cada vez gana más terreno por su sencillez y practicidad.
Hablando específicamente de la decoración del jardín es muy fácil replicar el estilo escandinavo ya que tenemos las características climáticas necesarias para hacerlo y no necesariamente que usemos las mismas especies, pero sí podemos recrear el diseño con las que contamos en este lado del mundo.
¿Qué caracteriza el estilo escandinavo?
Alrededor del mundo existen diferentes tipos de jardines y es obvio, cada uno sitio tiene su propio clima, cultura y características particulares, pero si algo se puede decir del estilo escandinavo es que se trata de uno natural, atemporal y simple el cual se caracteriza por su:
- Sencillez
- Naturalidad
- Minimalismo
- Colores Brillantes
- Práctico
Ideas de jardín estilo escandinavo
Jardín verde
A diferencia de otros jardines, el estilo escandinavo no se preocupa demasiado porque el pasto esté perfectamente cortado, lo deja más natural y por el contrario añade arbustos y enredaderas para que crezcan libremente por ahí.
Suelo
La decoración para este tipo de jardines es un estilo muy rústico y simple, lleno de materiales naturales como la madera por donde la naturaleza se pueda abrir paso para crecer tomando las formas que mejor le parezca, pero siempre se puede dar un poco de guía para crear este tipo de portales.
Texturas
Las texturas y las fibras naturales son muy importantes para el estilo escandinavo, siempre están presentes en la decoración como esta idea de cestas que se usaron como macetas para añadir más flores de forma orgánica al espacio.
Bardas
Este tipo de barda bajas de madera son muy características del estilo escandinavo delimitan el jardín y también añaden secciones para distribuir cada especie de planta, pero sin mucho esfuerzo porque tenga una forma demasiado definida o bien podada.
Flores
El color y el brillo con parte de lo que caracteriza un jardín estilo escandinavo, sin mucha preocupación en su sus tonos combinan o si tienen tamaños similares, si puedes crecer juntas ¿por qué no hacerlo? así que no hay que tener miedo de mezclarlas.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración como estas ideas para llevar el estilo escandinavo hasta tu jardín.