DECORACIÓN DEL HOGAR
¿Cómo decorar un baño sin obras?
La decoración y el arreglo de tu casa pueden comenzar con pequeños pasos; te dejamos algunas ideas con las que no necesitarás tirar las paredes ni cambiar las instalaciones de tu bañoMucha gente no se anima a darle un nuevo look a sus espacios por miedo; les da temor pensar que tienen que hacer grandes ajustes, tirar muros, deshacer instalaciones de agua, gas o luz. Pero no es así, tú puedes arreglar todo lo que quieras sin la necesidad de voltear tu casa. Aquí te dejamos 5 ideas de decoración de un baño sin obras para darle una nueva vida a tu "rincón de paz".
Los baños son uno de los espacios del hogar a los que más atención hay que darle, aunque una puerta guarde todos sus misterios y decoración. Aquí es en dónde atravesamos momentos de desconexión e intimidad, en dónde podemos olvidarnos un poco de todos los problemas; claro que puedes consentirlo cambiándole el look.
Si quieres que se vea diferente, pero no deseas hacerle arreglos que involucren procesos complicados, quédate. Estas son las 5 ideas de decoración de un baño sin obras que puedes llevar a cabo. Pero antes, te diremos qué puedes colocar en las paredes para darle un poco de vida.
¿Qué se usa para las paredes del baño?
Antes de irnos de lleno con los tips de decoración, es importante que sepas qué es lo que puede ir en las paredes de tu baño. No es lo mismo colocar un espejo que un póster de alguna película. Aquí te dejamos los elementos más comunes que puedes colgar o poner para hacer que se vea bonito.
- Espejos.
- Arte adecuada a la estética del resto de tu casa o de tu baño.
- Repisas con alguna planta.
- Algún difusor de aromatizantes.
- Papel tapiz.
- Azulejos.
- Lámparas.
Ideas para decorar un baño sin obras
Tableros de madera
Comenzamos la lista con algo muy sencillo de realizar: repisas o tableros de madera. Este elemento da un toque naturalista y orgánico a tus espacios, además de que puede ser funcional para colocar toallas, velas o plantas. No necesitarás hacer una obra compleja, basta con ponerlos encima de revestimientos.
Papel Tapiz
El papel tapiz es una idea de decoración muy efectiva si no quieres recurrir a la pintura. La ventaja de este es que tiene un sinfín de diseños que se pueden adaptar exactamente a tu gusto, y su aplicación suele ser mucho más veloz y práctica. Eso sí, tendrás que corregir y tapar huecos con pasta en caso de que tu pared esté desnivelada por los azulejos u otras hendiduras.
Cambiar el espejo por uno más moderno
El espejo es de los elementos más importantes en un baño, por eso hay que tomarnos el detenimiento de tener uno que haga armonía con el espacio. Cambia esa placa anticuada que has tenido por años, y mejor opta por un diseño mucho más vanguardista; puedes tener uno con marcos delgados, u otro con una luz led por detrás.
Un cambio de pintura
La decoración que puedes llegar a lograr con una mano de pintura es increíble; aplícala en tu baño sin obra y verás que hasta parecerá que lo estás estrenando. Eso sí, no olvides escoger una con tecnología Aquaresist, la cual crea una barrera impermeable duradera que resiste a la condensacio´n, al agua y a los productos de limpieza.
Cambiar el suelo de forma superficial
Cerramos la lista con una decoración muy moderna. ¿Sabías que puedes cambiar el suelo sin necesidad de quitar nada?, solo necesitas pegar sobre el suelo antiguo baldosas vinílicas adhesivas, o si lo prefieres instalar una tarima que aguante la humedad, ya hay tecnologías para ello y no es un proyecto tan costoso.
No necesitas de mazos o de romper tus paredes para hacer ver lindos tus espacios; estas ideas de decoración te ayudarán a cambiar el look de tu baño sin obras, no habrá necesidad de tirar nada. Si quieres más consejos como este, no dejes de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook.