Cuando somos amantes de las plantas y la naturaleza buscamos cualquier rincón de la casa que nos pueda servir para colocar un par más, pero si tienes un jardín pequeño y sientes que necesitas más espacio entonces tienes que probar agregando repisas a la decoración.
Tanto en habitaciones como la sala o la cocina, como en el jardín las repisas son de gran ayuda para organizar mejor todo lo que necesitemos, nos dan algo de espacio extra y siempre es un buen lugar para agregar algunas plantas decorativas que hagan lucir aún más todo el ambiente.
Pero antes de comenzar hay que ser cuidadosos con el tipo de plantas que vamos a colocar en la decoración del jardín pequeño ya que estas no pueden ser demasiado grandes o pesadas pues las repisas tienen un límite de cuánto pueden soportar y depende de muchas cosas como el material, si son flotantes o tradicionales, etc.
Te podría interesar
¿Qué tipo de plantas puedo poner en repisas?
- Cactus
- Aloe vera
- Arbol de jade
- Escudo Persa
- Pata de elefante
- Planta teléfono
- Helechos
- Plantas aromáticas como la menta
Ideas de repisas para plantas en el jardín
Cajas de madera
Aunque este tipo de repisas ya las podemos encontrar en tiendas de decoración para el jardín, también puede ser un proyecto DIY y hacerlo del tamaño y color que más nos guste, además de que eso nos ahorrará mucho dinero que podemos utilizar para más plantas.
Jardín vertical
Los palets son muy populares tanto en interiores como en balcones y jardínes pequeños ya que nos permiten aprovechar todo el espacio de la pared para colocar plantas bonitas de todo tipo y nosotros decidimos si es algo sencillo como esta idea, o los tapizamos por completo de vegetación.
Tipo cajoneras
Existen muchos tipos y estilos de repisas y estas son perfectas para colocar plantas, tienen el espacio suficiente para la tierra y dejarlas crecer, además de que puedes tener diferentes especies y variedades para darle movimiento a tu jardín pequeño.
Anaqueles
Los anaqueles son una buena opción si constantemente tenemos que mover nuestras plantas de lugar o queremos darle un toque diferente a la decoración, son muy prácticos y nos dan un montón de espacio extra.
Marcos
Esta se podría considerar como una versión mini de los jardines verticales, la idea es enmarcar una planta para hacerla destacar del resto y añadir elementos importantes a la decoración, puedes mezclar las especies y jugar con las formas y tamaños o crear un diseño más homogéneo como este.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido para la decoración como estas ideas para tener plantas en un jardín pequeño con ayuda de repisas.