TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar el sanitario con vinagre?

Deja tu baño reluciente con el mejor truco de limpieza con vinagre. Verás que cuando lo uses tu sanitario será un espacio mucho más confortable y presentable.

¿Quieres un baño reluciente? El mejor truco de limpieza con vinagre para tu sanitario.Truco de limpieza con vinagre para dejar como nuevo tu baño.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Limpiar el baño es importante por varias razones: salud, higiene, mantenimiento y apariencia. Sin embargo, no siempre contamos con los trucos de limpieza ideales para tener un sanitario impecable todos los días. ¿Es tu caso? ¡Aquí te compartimos uno muy efectivo con vinagre

El baño es un espacio que alberga gérmenes y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud. Una limpieza regular reduce el riesgo de contraer enfermedades; además, es agradable para usar y mejora la calidad de vida de las personas que lo utilizan. 

Aplicar algunos trucos de limpieza regularmente previene la acumulación de suciedad y grasa, lo que ayuda a proteger los accesorios y superficies del sanitario de la oxidación y la corrosión. Así que si estás lista para conocer estos consejos, ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son los beneficios del vinagre en la limpieza del hogar? 

El vinagre es un producto natural y efectivo, por lo que no es ninguna sorpresa verlo aplicado en muchos trucos de limpieza para el hogar. Entre los beneficios que se incluyen son los siguientes: 

  • Desinfectante: es efectivo para matar bacterias y hongos.
  • Elimina manchas: puede ayudar a eliminar manchas difíciles en superficies como muebles de madera, alfombras y ropa.
  • Limpia el vidrio: Mezclado con agua y amoníaco puede limpiar ventanas y espejos sin dejar residuos.
  • Ablanda y elimina la cal: puede ayudar a ablandar y eliminar la cal de diferentes superficies, incluyendo grifos y tazas.
  • Eco-amigable: es un producto natural y ecológico, por lo que es una alternativa más saludable y sostenible a los productos químicos de limpieza.
  • Asequible: es un producto asequible y de fácil acceso en comparación con otros productos de limpieza.

Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios del vinagre como producto limpiador, te damos un truco de limpieza para que puedas usarlo directamente en tu baño

Créditos: Canva

¿Cómo se limpia el baño con vinagre? 

Si quieres que tu sanitario esté reluciendo de limpio, te damos un truco de limpieza con vinagre que te ayudará a que tu baño siempre luzca deslumbrante, con buen aroma y desinfectado. ¡Toma nota! 

Necesitas:

  • Vinagre blanco
  • Jugo de limón

Procedimiento:

  1. Mezcla en un recipiente con rociador vinagre blanco y jugo de limón en partes iguales.
  2. Rocía la solución en las zonas de tu baño que quieras limpiar y desinfectar
  3. Deja actuarla mezcla alrededor de 20 minutos en tu sanitario
  4. Después, ayúdate de un trapo o esponja y empieza a eliminar la suciedad incrustada
  5. Una vez que no haya rastro de sarro u otras manchas, enjuaga y listo

Verás que de esta manera tu sanitario quedará muy limpio y lo habrás conseguido sin necesidad de gastar de más. Para encontrar más trucos de limpieza para tu baño, te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.