RELACIONES DE PAREJA

3 características de una relación que ya no funciona y debe terminar

Todas las relaciones de pareja pasan por altibajos y muchos problemas tienen solución, pero si identificas estas características en tu relación, entonces es momento de que evalúes y pienses muy bien en tu futuro.

Estas son las características de las relaciones de pareja que TIENEN que terminar.Cuidado al identificar estas características en tu relación de parejaCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las relaciones de pareja pueden llegar a ser bastante complicadas y es importante que ambas partes se empeñen en que todo funcione correctamente. Pero cuando ya no queda nada por hacer, lo mejor es terminar ese vínculo en paz, así que pon atención a las características que indican que la relación de pareja ya no está siendo funcional.

Pero ten mucho cuidado, ya que algunas de estas características son problemas que se pueden identificar aisladamente en el transcurso de una relación (en especial si es larga) y, como todo en esta vida, tienen su solución, pero si identificas las tres al mismo tiempo y en vez de asustarte, sientes mucha apatía al respecto, entonces sí lo mejor sería considerar terminar esa relación.

Y no te preocupes, terminar una relación de pareja no es un fracaso, ya que continuar con tu vida para encontrar la plenitud y la paz es una manera muy sana de actuar, en vez de quedarte anclada a una relación que no te trae nada más que insatisfacción, inseguridades y desdicha. Las relaciones de pareja consisten en ganar, crecer y desarrollarse juntos, no en causarse problemas.

Créditos: Pexels

¿Cómo saber que tu relación ya no funciona?

No basta con identificar estas características en tu relación, ya que como te lo mencionamos con anterioridad, pueden tener su solución. Así que toca analizar la situación y ver si son problemas que ya llevan mucho tiempo y que las dos partes no han sabido solventar, esto con el fin de tomar la decisión más sabia.

1.- Existe desconfianza en exceso

La confianza es una de las bases más importantes en una relación y sobre ella se construye el respeto, el amor y los acuerdos necesarios para que las relaciones de pareja funcionen bien. Es normal que a veces existan desconfianzas, pero las cosas se hablan y se solucionan. En cambio, si ya han habido antecedentes que promuevan la desconfianza y no se ha podido sanar esa grieta, entonces sería un buen indicador de que la relación está por terminar.

2.- Sus metas han cambiado y ya no son compatibles

Todas las personas estamos en constante crecimiento, por lo tanto, nuestras expectativas de vida, nuestros planes y nuestras metas pueden cambiar con el paso del tiempo. Es normal que tus metas y las de tu pareja cambien, pero cuando ya dejan de ser compatibles, es decir, quieren cosas muy diferentes en la vida, entonces sí sería buen momento para darse las gracias por lo vivido y despedirse.

3.- Ausencia de interés

Es normal que conforme una relación se desarrolla, los sentimientos cambien y el interés vaya disminuyendo. Lo que ya no es normal es no querer ver a tu pareja ni tener el mínimo interés en lo que le pasa en su día a día, así que si esa persona ya no te genera ningún tipo de interés, y en cambio empiezas a sentir la relación como una carga, entonces ese es un motivo para terminar la relación.

Estas son unas de las características más comunes en las relaciones de pareja que están por terminar. Si identificas una o varias, reflexiona muy bien tu situación y piensa si es algo que se puede solucionar o si es algo que es irreconciliable, esto con el fin de que puedas tomar la decisión más sabia y con la que te sientas en paz. No olvides seguirnos en Facebook para más tips y consejos de vida en pareja y relaciones amorosas.