RELACIONES DE PAREJA

3 características por las que las parejas de ahora ya no duran tanto tiempo

Conocer las causas por las cuales las relaciones de pareja ya duran muchísimo menos que antes te ayudará a prevenir futuras y dolorosas decepciones.

Las relaciones de pareja ya no duran tanto tiempo como antes.Checa las causas por las que la duración de las parejas es menor, para que a ti no te paseCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Es cierto que las relaciones de parejas ya no duran tanto tiempo como antes. Las relaciones de nuestros abuelos se remontaban a décadas de historia, pero ahora la duración de las parejas es mucho menor. Parece que el amor ya no está hecho para durar, ¿pero por qué pasa esto?

Hay que considerar que, como sociedad, llevamos relativamente poco tiempo teniendo la libertad de elegir a la persona con la que queremos compartir nuestra vida. Hasta hace algunas décadas, muchos matrimonios eran arreglados y se estaba con las personas sólo por conveniencia.

Afortunadamente, los tiempos cambian y las situaciones también lo hacen, algunas cosas mejoran y algunas otras empeoran. Así que cuando la gente comenzó a decidir en libertad y consciencia con quién pasar el resto de su vida, se enfrentó a las consecuencias de su propia libertad.

¿Por qué las parejas ya no duran actualmente?

Así que si tú tienes una relación de pareja y quieres que dure mucho tiempo, checa las siguientes tres causas por las cuales las parejas modernas duran poco tiempo juntas.

Créditos: Pexels

1.- La inmediatez

Vivimos en una sociedad en la que tenemos todo al alcance de nuestra mano y, por lo tanto, queremos todo de manera inmediata. Ya no hay tiempo para la paciencia ni para la espera, y generalmente las relaciones que se cuecen a fuego lento tienden a durar más, pero la gente no quiere dedicarle mucho tiempo de su vida y quieren que el vínculo sano surja casi casi de la nada, cuando esto es prácticamente imposible.

2.- La cultura del desecho

Se ha extendido la creencia de que si algo no te sirve, lo tires, a fin de cuentas, siempre puedes comprar algo nuevo. Pero las relaciones no son cosas, son vínculos que se pueden reparar y trabajar en ellos para fortalecerse. Con esto no queremos decir que tengas que aguantar cosas intolerables, más bien, nos referimos a que hay formas sanas de reparar y reforjar vínculos y relaciones que se han estropeado.

3.- Nuevas formas de conectar

Con las redes sociales han surgido nuevas formas de conectar con las personas, y eso puede ser bastante sano, ya que no necesitas estar cerca de una persona para comunicarte con ella, pero también existe la otra cara de la moneda: las infidelidades son más comunes, ya que pueden ocurrir de manera digital y sin que la pareja lo sospeche. Esto va deteriorando la relación y, por lo tanto, termina más pronto.

¿Cuándo se acaba el amor entre parejas?

Lo que sí es cierto, es que absolutamente todo tiene fecha de caducidad en esta vida, y todas las relaciones tienden a acabar. El amor se acaba cuando ambas personas pierden el interés en su pareja, ya no tienen objetivos en común, no tienen disposición a pasar tiempo juntos, hay celos y rencores, pero sobre todo, cuando ya no se puede confiar en la pareja, ya que la confianza es uno de los pilares de una relación.

Pero bueno, ya sabes las causas por las cuales las parejas duran poco tiempo actualmente. Recuerda que tanto tú como tu pareja pueden trabajar en esos aspectos para aumentar la duración de su relación, ya que esto depende de ustedes. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos de relaciones de parejas.