TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo deshacerse de los pececillos de plata?

Prueba este truco de limpieza y deshazte para siempre de los pececillos de plata.

Truco para eliminar los pececillos de plata.Elimina los pececillos de plata con este truco de limpiezaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Muchas veces hablamos de las plagas y solo nos concentramos en insectos como las cucarachas o incluso las moscas, sin embargo, otra que es muy común es la de los pececillos de plata, pero para eliminarla solo necesitas un truco de limpieza efectivo.

Los pececillos de plata aparecen casi de la nada, cuando menos nos damos cuenta ya vemos a uno de estos insectos en un rincón de la habitación o debajo de alguna baldosa suelta y muchas veces lo dejamos pasar, solo es un pequeño insecto inofensivo.

El verdadero problema es que si no nos encargamos de esas primeras apariciones los pececillos de plata se pueden seguir reproduciendo y convertirse en una plaga que se extiende por toda la casa, prueba este truco de limpieza y evita un serio problema.

¿Qué es el pececillo de plata y cómo evitarlo?

El pececillo de plata o lepisma saccharina por su nombre científico es un insecto de cuerpo alargado típicamente de color gris brillante que se encuentran prácticamente en cualquier casa, se alimentan de almidón, los restos de tejido, de piel, azúcar y silicona. La mejor manera de evitarlos es mantener las habitaciones ordenadas y sobre todo bien ventiladas y libres de humedad.

Créditos: Pinterest.

¿Por qué salen los pececillos de plata?

Los pececillos de plata o insectos de la humedad se ven atraídos por los lugares oscuros y húmedos, por lo que los rincones de nuestra casa, así como los baños y estanterías son el lugar ideal para poder reproducirse, además de estar seguros y con alimento disponible.

¿Cómo eliminar los pececillos de plata?

Canela

La canela es uno de los ingredientes naturales más utilizados para eliminar los pececillos de plata, puedes espolvorear en los rincones donde suelen aparecer estos insectos, además de guardar algunas varas en cajones o closets para ahuyentarlos. 

Recuerda mantener las habitaciones bien ventiladas y evitar a toda costa la humedad y que esta atraiga a los pececillos de plata. Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.