RELACIONES DE PAREJA

5 características que tiene tu pareja cuando ya no te quiere y busca terminar

Estas son las características de una relación en la que el amor ya se acabó y únicamente están juntos por comodidad y por costumbre

Estas son las características de una relación de pareja que ya va a terminar.Identifica estas características para saber si esa relación ya no da para másCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las relaciones de pareja son bien bonitas, bien hermosas, bien preciosas, llenas de abrazos, pasión, apoyo, palabras bonitas y cursilería... Bueno, en la mayoría de los casos, porque algunas veces, las personas ya no quieren continuar y no saben cómo comunicarlo directamente, pero cumplen con ciertas características que los delatan.

Puede que tú y tu pareja ya lleven un rato juntos y hayas notado que las cosas se han desgastado. Si bien es cierto que todas las relaciones de pareja pasen por sus altibajos, hay algunas características que delatan a una pareja que ya no quiere estar junta.

Por eso, cabe advertir, que aunque identifiques algunas de estas características en tu relación, es importante que reflexiones cuánto tiempo llevan así y si consideras que son cosas que se pueden solucionar si los dos ponen de su parte, o por el contrario, si son cosas que ya no tienen solución.

Créditos: Pexels

¿Cómo te das cuenta que tu pareja ya no te ama?

Estas son las características más comunes en las relaciones de pareja que están más juntas por inercia y por costumbre que por amor, así que es importante identificarlas para no perder más tiempo y energía en una relación sin futuro.

1.- Ya no hay confianza

La confianza es uno de los pilares fundamentales de todas las relaciones de pareja, porque, ¿cómo vas a compartir tu vida con una persona en la que no confías? Si tú y tu pareja tienen sospechas entre sí, ya no se comparten cosas, pero sobre todo, no creen en las cosas que se dicen, entonces es un signo de que el amor entre ustedes es inexistente.

2.- Ha dejado de tomarte en cuenta

Si tu pareja ya no te toma en cuenta en sus planes o incluso en su día a día, es decir, ya no te pregunta cómo estás, no se interesa por tu día ni por tu bienestar, entonces es una característica de que ya no tiene interés en ti y no te ama.

3.- No te dedica tiempo de calidad

El tiempo de calidad en una relación es muy importante porque les da la oportunidad de conectar y seguirse conociendo, así que si notas que tu pareja está presente, pero no está, es decir, lo notas molesto, ausente, irritado y apático, entonces podría ser una característica de que ya no quiere continuar con la relación.

4.- Ya no hay ningún cumplido o halago ni destaca ninguna de tus virtudes

Es cierto que todas las personas expresan su amor de diferentes maneras y que hay personas a las que les cuesta dar halagos o cumplidos, pero el hecho de que tu pareja ya nunca te felicite por tus logros o te recuerde por qué le gustas o por qué está contigo, es una característica de que el amor se ha acabado.

5.- No hay conflicto

El hecho de que no exista ningún conflicto en la relación es peligroso, ya que lo normal es llegar a tener algunos malentendidos y solucionarlos, pero si la pareja se siente apática con la relación, entonces no habrá ningún tipo de esfuerzo para solucionar aquello que va mal.

En el mundo ideal, una persona tendría que ser capaz de expresar a tiempo y de manera responsable sus intenciones de querer dejar una relación, pero desafortunadamente no vivimos en el mundo ideal, así que conocer estas características nos podría ser de utilidad para comprender que una relación ya no da para más. No olvides seguirnos en Facebook para más tips y consejos de relaciones de pareja.