RELACIONES DE PAREJA

5 características para saber si eres la mujer del proceso

Si tienes miedo de ser la mujer del proceso, no te preocupes, aquí te decimos exactamente qué es y cómo identificarlo

Ser la mujer del proceso es difícil de identificar.Te damos 5 características para que notes si eres la mujer del proceso.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La sociedad sigue construyendo términos para situaciones cada vez más específicas, ahora aquellas mujeres que intentan comprometerse con su pareja en el largo plazo y no lo logran debido a la son etiquetadas como "la mujer del proceso".

Este mote cargado de juicio, como si de una derrota se tratase, ha cobrado popularidad gracias a redes sociales como TikTok y generado estigmas para todas aquellas que son vistas como alguien "pasajera" dentro de su relación.

Saber si eres o no la mujer del proceso resultará complicado de adivinar, especialmente cuando tu pareja no tiene la mejor responsabilidad afectiva o buena comunicación, es por ello que aquí te traemos 5 características clave para identificarlo rápidamente.

¿Qué significa ser la mujer del proceso?

En términos sencillos, ser la mujer del proceso es que seas considerada como alguien pasajera y no permanente, a pesar de que tú sí quieras compartir tu vida con esa persona especial. 

Esto lo explica la psicóloga Valeria Paredes, psicóloga conductual, con el diario El Comercio. Este término se le da a aquellas mujeres que planifican y desean un compromiso a largo plazo con su relación, como formar una familia, pero que no son vistas de la misma manera por su pareja. Son percibidas como una alternativa más en lo que el verdadero amor llega. 

Pero no solo eso, la mujer del proceso es aquella que ve y apoya el crecimiento de su pareja, pensando que con hacerlo garantizará el compromiso futuro, y que al final no es así, terminan y solo queda el mal sabor de haber perdido su tiempo.

Créditos: Pexeles.

¿Cómo saber si soy la mujer del proceso?

No está mal ser personas con objetivos o planes distintos, si se comunica de la forma adecuada puede haber mejores escenarios en las relaciones. Pero en caso de que no haya buena comunicación, aquí te dejamos 5 características para que lo puedas identificar. 

1. No sanó de su última relación

Si tu pareja se la pasa hablando mal de sus ex, o se relacionó contigo casi inmediatamente después de su última ruptura es posible que solo te vea como una alternativa para llenar huecos. Ya que no se tomó el tiempo de sanar o de construir bases sólidas contigo, y lo que no se forma bien no acaba bien. 

Créditos: Pexeles.

2. Al inicio amor y luego cambió

Esta es una de las claves más importantes para saber si eres la mujer del proceso. Si al principió de la relación todo era color de rosa y después la monotonía y desinterés lo consumió es porque sus esfuerzos fueron resultado de una reacción y no una decisión. Si el amor se acaba de la noche a la mañana no era amor.

3. No busca mejorar la relación

El que no invierta en tiempo de calidad u otras situaciones (como regalos) para que la relación mejore o sea más profunda es un claro indicador de que no le importa, y si no le importa en el presente, mucho menos lo hará en el futuro. 

Créditos: Pexeles.

4. Busca fluir y no comprometer

Si constantemente te dice que "deben fluir" y que el comprometerse podría perjudicar su vínculo es una señal de alerta enorme. Decir eso funciona como un "escudo" para cuando tenga pensado dar el cortón; si quiere tener compromisos contigo no tardará una eternidad en saberlo.

5. Promesas que no se cumplen

Si piensas que puedes ser la mujer del proceso  recuerda todas esas promesas que te hizo, si no las respaldó con acciones es posible que no tenga intención de llevarte al futuro de su vida. Te las dice lo que quieres escuchar para mantenerte ahí, pero sin garantizarte el compromiso que quieres. Si te gustó el contenido sigue nuestra página de Facebook