LIMPIEZA DEL HOGAR

5 usos del suavizante de ropa que no conocías para la limpieza

Si pensabas que el suavizante de ropa solo servía para dejar un aroma rico en tu ropa, aquí te decimos otros usos en la limpieza del hogar.

Limpieza del hogar: ¿Cuáles son los usos desconocidos del suavizante de ropa?.Estos son todos los usos que tiene el suavizante de ropa para la limpieza del hogar.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El suavizante de ropa es un producto que suele utilizarse para hacer que las prendas sean más suaves y agradables al tacto después de lavarlas. Sin embargo, tiene otros usos que no muchos conocen para la limpieza de tu casa. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Sabemos que el suavizante de ropa solo se vende como un producto meramente para el cuidado de las prendas, pero aunque no lo creas, ¡tiene muchos otros usos! Tantos, que seguro se podría convertir en tu artículo de limpieza favorito. 

Si además de querer que tu ropa huela rico todo el tiempo, también deseas descubrir todo lo que puedes hacer con este producto, te invitamos a que no te pierdas esta nota. ¡Te vas a sorprender con los usos!

¿Qué es el suavizante de ropa? 

El suavizante de ropa es un producto químico diseñado para reducir la rigidez de las telas y agregar una fragancia agradable a las prendas durante el proceso de lavado. Este contiene agentes suavizantes que recubren las fibras de la tela para que se sientan más suaves al tacto, lo que hace que sea mucho más cómoda de usar.  

Créditos: Canva

Usos del suavizante de ropa para la limpieza

Elimina polvo del televisor

Si quieres evitar que la pantalla de tu televisión se ensucie rápidamente, mezcla un poco de agua tibia con suavizante de ropa para limpiarla. Esto le brindará una capa protectora que ayuda a repelar el polvo.

Créditos: Canva

Deja los muebles brillantes

Si buscas un producto de limpieza que lustre tus muebles, este es uno de los usos que le puedes dar al suavizante de ropa. Solo mezcla 1 litro de agua con una cucharada de este producto y otra de alcohol. Echa en un vaporizador y rocíalos. Pasa un trapo para secar.

Limpia grifos y accesorios de baño

Deja los grifos de tu baño relucientes con ayuda del suavizante de ropa. Solo humedece un trapo con una pequeña cantidad de este producto de limpieza y frota suavemente. Enjuaga y seca. Esto dejará una capa protectora y evitará que se acumule la suciedad.

Créditos: Canva

Limpia los cristales

Sabemos que limpiar las ventanas es todo un dolor de cabeza, pero disolviendo una cucharada de este producto en medio litro de agua y rociando en un spray quedarán súper relucientes.

Elimina restos de comida

Otro de los usos desconocidos del suavizante es que te puede ayudar a eliminar los restos de comida adheridos a una cacerola. Déjala sumergida en agua con este producto y verás que fácil se desprende.

Créditos: Canva

Ahora que ya conoces más usos del suavizante de ropa para la limpieza de varias áreas en tu casa, ¿qué esperas para probarlo? ¡Seguro te encantará! Para más consejos para el mantenimiento de tu hogar, ¡síguenos en Facebook!