PRODUCTOS DE LIMPIEZA

ESTA es la razón por la que Fabuloso retirará su limpiador multiusos del mercado

Si haces la limpieza del hogar con el limpiador multiusos de Fabuloso, ¡debes leer esta nota! La marca retirará este producto del mercado y te decimos por qué.

Limpieza del hogar: ¿Qué pasó con el limpiador multiusos de Fabuloso?.Retiran del mercado el producto para limpieza del hogar Fabuloso, limpiador multiusos. Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si eres de las personas que gusta de hacer la limpieza del hogar con Fabuloso, debes saber que la marca retirará 4.9 millones de botellas de su limpiador multiusos en Estados Unidos debido a una posible contaminación bacterial. ¡Entérate de qué se trata esto! 

El limpiador multiusos de Fabuloso es uno de los productos más vendidos por la compañía perteneciente a Colgate - Palmolive, el cual, cuenta con diferentes presentaciones, aromas y tamaños. 

Sin embargo, un posible riesgo de contaminación bacterial está siendo la causa de que Fabuloso tenga que retirar tantas millones de botellas alrededor de todo el país. 

¿Qué pasó con el limpiador multiusos de Fabuloso? 

Si no te has enterado, 4.9 millones de botellas de limpiador multiusos Fabuloso han sido retiradas del mercado, pues durante su fabricación, no agregaron un conservante esencial que ha generado un riesgo de crecimiento de bacterias.

Según el comunicado emitido por Colgate – Palmolive, los productos retirados tienen el potencial de contener Pseudomonas aeruginosa y Pseudomonas flourorescens, las cuales son bacterias que se encuentran en el suelo y el agua.

Créditos: tuhogar.com

Consecuencias de usar el limpiador multiusos de Fabuloso

Debes saber que los productos impactados por esta cominación bacteriana se vendieron desde diciembre de 2022 hasta enero de 2023 tanto en supermercados y establecimientos físicos, como en tiendas en línea.

Sin embargo, el producto tuvo que ser rápidamente retirado del mercado, pues al inhalar o ingerir este limpiador multiusos a través de los ojos o alguna herida en la piel se puede presentar un riesgo de infección grave, sobre todo para aquellos con sistemas inmunitarios débiles.

¿Qué productos de Fabuloso fueron retirados del mercado?

De forma más específica, los limpiadores multiusos con aroma a lavanda, limón, maracuyá, primavera fresca y océano están fuera del mercado. Si quieres más detalles de estos para evitar hacer la limpieza del hogar con alguno de ellos, puedes verificar toda la información en fabulosorecall.com.

Créditos: tuhogar.com

¿Qué hacer si compraste un limpiador multiusos de Fabuloso?

Si haces la limpieza del hogar con este producto y lo compraste entre la fecha mencionada anteriormente, lo mejor es que suspendas su uso de inmediato y te comuniques con Colgate – Palmolive para obtener tu reembolso o un reemplazo. Toma antes una foto del UPC y el código de lote del producto.

Es importante que no deseches este producto contaminado vertiéndolo sobre el fregadero. Hazlo dentro de tu contener de basura, asegurándote que esté bien cerrado. Mantente informado sobre más productos para la limpieza del hogar en nuestro Facebook.