LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo hacer un absorbente de humedad casero?

Si tu casa siempre está húmeda y con un olor desagradable, te decimos cómo hacer un absorbente de humedad casero que facilite la limpieza del hogar.

Limpieza del hogar: ¿Cómo hacer un absorbente de humedad casero?.Descubre cómo hacer un absorbente de humedad casero para la limpieza del hogar.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si estás cansado de encontrar tu armario húmedo y con un olor desagradable, aquí te decimos cómo hacer un absorbente de humedad casero que podrás usar en la limpieza del hogar, sin problemas.

Sabemos que la limpieza del hogar se puede ver entorpecida por muchas razones y la humedad puede ser una de ellas. Sin embargo, ¡no todo está perdido!

Si el problema está empeorando puedes tratar de dar solución con un absorbente de humedad casero que te ayude a disminuirla y así evites a toda costa alguna consecuencia para tu casa y salud.

¿Qué daños causa la humedad en una casa?

La humedad puede causar varios daños en una casa y se vuelve toda una pesadilla durante la limpieza del hogar. Algunos efectos negativos son los siguientes:

  • Moho y hongos
  • Daños en la estructura
  • Problemas y pintura y revestimiento
  • Aumento de los costos de la energía
  • Mal olor
  • Problemas de salud
Créditos: Canva

¿Cómo hacer un absorbente de humedad casero?

Necesitas:

  • 150 gr de sal gorda
  • 1 botella de plástico
  • 1 calcetín

Procedimiento:

  1. Asegúrate de que la botella de plástico este limpia
  2. Corta la botella en 3 partes
  3. Toma la parte superior, ponla boca abajo y colócala dentro de la parte de abajo, quedando la boquilla en contacto con la parte interior
  4. Rellena el calcetín con la sal gruesa y haz un nudo a la altura de la sal para que quede fija
  5. Pon el calcetín en la base de la botella y así la sal irá absorbiendo la humedad
  6. Colócalo en la zona de tu casa donde haya más humedad

¡Listo! De esta manera tan sencilla puedes hacer un absorbente de humedad casero que te ayudará en la limpieza del hogar. Recuerda que cuando ya esté muy mojado, debes retirarlo, vaciar y dejar secar al aire libre para volver a usarlo.

Créditos: serzen

Es importante controlar este problema no solo por la limpieza del hogar, sino también por tu salud. Así que no dudes en dar solución con este absorbente de humedad casero. Para más consejos, ¡síguenos en Facebook!