TRUCOS DE LIMPIEZA

3 usos desconocidos del bicarbonato en la limpieza de tu hogar

Tu hogar y tus cosas quedarán completamente relucientes y desinfectadas gracias a estos usos desconocidos del bicarbonato de sodio.

Los usos desconocidos del bicarbonato en la limpieza del hogar.El bicarbonato también tiene estos interesantes usos desconocidosCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El bicarbonato de sodio es uno de los aliados más grandes en la limpieza del hogar y las formas de usarlos nos siguen sorprendiendo. En esta ocasión te vamos a platicar de sus usos desconocidos, para que le saques el mayor provecho.

Si pensamos en limpieza del hogar, pensamos en jabón y agua, y como auxiliares también pensamos en el vinagre y en el bicarbonato, quienes nos ayudan a eliminar las manchas más difíciles en nuestros hogares.

Además de que es un excelente auxiliar en la limpieza del hogar, es realmente sencillo y económico de conseguir. Se puede comprar en cualquier supermercado o incluso en las pequeñas tiendas de abarrotes cerca de nuestros domicilios, por lo que conviene siempre tener a la mano bicarbonato de sodio.

Créditos: Pinterest

¿Cuáles son los usos del bicarbonato en la limpieza del hogar?

Estos usos desconocidos te asombrarán y seguramente dirás "vaya, qué fácil era sacar esa mancha", así que toma nota y después de esto ya no podrás ver igual al bicarbonato de sodio porque le tendrás una gran estima debido a sus usos.

1.- Elimina los malos olores y desinfecta las esponjas y trapos

Mantener en buen estado nuestras esponjas y trapos es de vital importancia en la limpieza del hogar, ya que, ¿cómo aseguramos una buena limpieza si los instrumentos que utilizamos para hacerlo están sucios? El bicarbonato te dará tranquilidad, ya que sólo tendrás que dejar estos utensilios reposando en un recipiente tres tazas de agua y cuatro cucharadas de bicarbonato. Pasadas dos horas, sácalos de la mezcla, enjuágalos, exprime y tus trapos y esponjas estarán completamente limpios.

2.- Acaba con el mal olor a comida en tablas o barras para picar

Al momento de preparar tus alimentos seguramente te has enfrentado al problema de que, al concluir, se queda impregnado el olor muy fuerte a comida. Para solucionar esto, simplemente tendrás que remojar la superficie, esparcir una o dos cucharadas de bicarbonato, dejar reposar unos diez minutos y luego tallar con una esponja limpia. Al finalizar, el mal olor habrá desaparecido.

3.- Limpia tus sillones de tela

Cuando los sillones son de tela, puede llegar a ser un dolor de cabeza eliminar ciertas manchas. En la mayoría de los casos, una solución de agua con bicarbonato de sodio (una taza por una cucharada) y tallar con suavidad para no causar daños. Eso sí, hay que revisar que la tela de tu sillón no sea muy delicada para evitar daños.

¿Qué puedo limpiar con bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio se puede utilizar en prácticamente cualquier cosa que se te ocurra para la limpieza del hogar. Entre las cosas a las que les puedes aplicar este milagroso polvo están las siguientes:

  • Ollas, sartenes y demás utensilios de cocina.
  • Tenis
  • Playeras y pantalones
  • Cubiertos de oro y plata
  • La tarja
  • Las cañerías
  • Las superficies de azulejo
  • Losetas
  • Cristales
  • Vitrocerámica
  • Juguetes

Estos fueron los usos desconocidos del bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar, ¿tú conoces otros usos que pocas personas conozcan? Platícanos en nuestra sección de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más trucos y tips de limpieza del hogar.