TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo lavar el baño para que quede impecable?

Si estás buscando los mejores trucos de limpieza para que logres que tu baño quede impecable, sin tanto esfuerzo, ¡aquí te los compartimos!

Trucos de limpieza: ¿Cómo dejar el baño impecable?.Trucos de limpieza que te ayudarán a dejar tu baño impecable.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si hay un lugar en la casa que es fundamental mantener limpio, es el baño. A pesar de ser un espacio pequeño, requiere de un mantenimiento profundo y constante para evitar la acumulación de gérmenes y bacterias que pueden afectar nuestra salud. Por ello, aquí te damos algunos trucos de limpieza que te servirán para mantenerlo impecable

Sabemos que el hecho de lograr dejar el baño impecable puede ser un gran reto, pero como para serzen no hay imposibles, hemos reunido los mejores trucos de limpieza para que lo consigas. ¿Lo mejor? No tendrás que invertir ni mucho dinero ni esfuerzo. 

Cuando se trata de la limpieza del baño, lo mejor siempre es mantener una rutina diaria para que después no haya manchas u otros problemas más difíciles de tratar. Si quieres comenzar a implementarlo ahora, ¡sigue leyendo y toma nota de todo!

¿Qué necesitas para dejar el baño impecable? 

Antes de empezar a limpiar, es importante contar con los elementos necesarios. Necesitarás un cubo con agua caliente, un limpiador multiusos, una esponja suave, un cepillo de cerdas duras, guantes de limpieza y un paño seco. Estamos seguros que ya cuentas con todo ello en casa. 

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para dejar impecable el baño

1. Despeja el área

Lo primero que debes hacer para comenzar a dejar este espacio impecable es retirar todo lo que hay en el baño, incluyendo las toallas, la alfombra y los objetos decorativos. De esta manera podrás acceder a todas las superficies y rincones con mayor facilidad.

2. Limpiar el inodoro

Aplica el limpiador multiusos en la parte exterior del inodoro y frota con la esponja suave para retirar la suciedad y dejarlo impecable. Para limpiar el interior, aplica el limpiador y deja actuar durante unos minutos. Luego, frota con el cepillo de cerdas duras y descarga varias veces para enjuagar.

3. Limpia el lavabo y la grifería

Aquí tendrás que hacer uso del limpiador multiusos y la esponja suave. Presta especial atención a los rincones y las juntas para retirar cualquier acumulación de suciedad. Si hay manchas difíciles, aplica un poco de vinagre blanco y frota con la esponja.

Créditos: Canva

4. Limpia la ducha o bañera

Para limpiar la ducha o la bañera, aplica el limpiador multiusos y frota con la esponja suave. Si hay acumulación de suciedad en los azulejos, utiliza el cepillo de cerdas duras para retirarla. Si tienes mampara de vidrio, limpia con un limpiador específico para vidrios para dejarlos impecables.

5. Limpia el suelo

Haz uso del limpiador multiusos y la esponja suave. Al igual que con los azulejos, presta atención a las juntas y los rincones para retirar cualquier suciedad. Si el suelo es de baldosas, utiliza el cepillo de cerdas duras para retirar la suciedad acumulada en las juntas.

Una vez que hayas limpiado todas las superficies del baño, utiliza el paño seco para retirar cualquier exceso de humedad y volver a colocar los objetos y accesorios en su lugar. ¿Qué te han parecido estos trucos de limpieza? Como puedes ver, son muy sencillos para que puedan volverse una rutina. 

Ahora que ya conoces los trucos de limpieza para dejar el baño impecable, no dudes en implementarlos ya mismo. Estamos seguros que los resultados te encantarán y al ser fáciles y baratos, te darán mayor satisfacción para lograr que este especio esté reluciente. Para más consejos, ¡síguenos en Facebook!