RELACIONES DE PAREJA

5 características de una pareja madura que no será solo una aventura

¿Crees que tu relación actual es más que una aventura? Hay algunas características que distinguen a una pareja madura y aquí te decimos cuáles son.

¿Cuáles son las características de una pareja madura que no es sólo una aventura?.¿Crees que podrías ser una aventura? Estas son las características de las parejas maduras.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sabemos que la meta de muchas personas es poder formar una pareja madura que sea capaz de sobrepasar cualquier adversidad, pues su amor es tan fuerte y honesto que va más allá de una simple aventura. ¿Crees tenerlo? Estas son unas características que puedes tomar en cuenta para confirmarlo. 

Sabemos que no es fácil llegar a formar una pareja madura, pero con el tiempo sí podemos irnos dando cuenta de todo lo que se requiere para que una relación sea más profunda y no sólo una aventura. Ya sea que estés con alguien en este momento o no, esta información podría serte útil. 

Recuerda que todas las relaciones son diferentes, pero sí existen algunas características de parejas maduras a lo largo de la historia que comprueban que sí hay cualidades en común que sirven para impulsar una vida juntos hasta el final. ¡Mira cuáles son!

¿Cómo es una pareja madura? 

Una pareja madura tiene características muy marcadas que establecen la solidez y estabilidad de su relación basada en el amor, la comunicación, el respeto y la confianza. Si quieres saber si la relación actual que tienes es mucho más profunda que una aventura, mira las siguientes cualidades: 

1. Compromiso a largo plazo 

Una pareja madura está comprometida a largo plazo, no solo en el aspecto emocional, sino también en el aspecto práctico, como la construcción de un hogar juntos, la planificación financiera y la toma de decisiones importantes en donde ambos tienen que ver. 

Créditos: Canva

2. Comunicación afectiva

Una pareja madura sabe cómo comunicarse de manera efectiva y respetuosa. Son capaces de hablar abierta y honestamente sobre sus sentimientos, necesidades y preocupaciones, y escuchar activamente al otro. Algo que no suele suceder cuando se es una aventura.

3. Respeto mutuo

Una pareja madura se respeta mutuamente, aceptando y apoyando las diferencias de cada uno. No tratan de cambiar al otro y valoran la individualidad. Una aventura suele tener comportamientos más tóxicos que pueden ir desde indiferencia o celos.

Créditos: Canva

4. Confianza

Esta es una de las características más importantes en una pareja madura, pues asegura que tiene una base sólida de confianza en su relación. Son honestos entre sí y confían el uno en el otro para cumplir con sus compromisos y ser leales. Ser fieles no es difícil. 

5. Resolución de conflictos

Una pareja madura sabe cómo resolver los conflictos de manera constructiva, sin culpar o herir al otro. Trabajan juntos para encontrar soluciones mutuamente beneficiosas y se disculpan y perdonan cuando es necesario. Las aventuras, aunque pueden tener buenos momentos, si se presentan situaciones complicadas, no saben cómo manejarlas adecuadamente.

Créditos: Canva

¿Cómo saber si soy sólo una aventura?

Es comprensible que quieras saber si eres solo una aventura para alguien, ya que es importante para ti saber si la relación tiene potencial a largo plazo o no. Así como hay características que te indican que estás con una pareja madura, también hay señales de alerta de que lo tuyo con esa persona que quieres no durará mucho, por ejemplo: 

  • No te incluyen en su vida cotidiana
  • Falta de compromiso
  • Falta de comunicación
  • No presentan a sus amigos o familia
  • No hay planes a largo plazo

Ahora que ya sabes cuáles son las características de una pareja madura y cuáles son las señales de que podrías ser sólo una aventura, analiza tu situación actual y decide lo mejor para ti. Encuentra más consejos de relaciones en nuestro Instagram y Pinterest.