TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar lo opaco de la tarja de cocina?

Si has notado que la tarja de la cocina ha perdido su brillo, te compartimos los mejores trucos de limpieza para quitarle lo opcaco.

Trucos de limpieza: ¿Cómo eliminar lo opaco de la tarja de la cocina y devolver su brillo?.¡Recupera el brillo de la tarja de la cocina! Estos trucos de limpieza te ayudarán a eliminar lo opaco.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La tarja de la cocina es uno de los lugares más importantes de la casa, ya que es donde se lavan los platos y se preparan los alimentos. Sin embargo, con el tiempo, esta puede perder su brillo. ¿Es tu caso? Aquí te damos los mejores trucos de limpieza para eliminar lo opaco.

Sabemos que cualquier accesorio en la cocina que se vuelve opaco luce mal, pues hace que este espacio tan importante en tu casa pierda su estética. Pero, como ya lo mencionamos, existen algunos trucos de limpieza infalibles que te ayudarán a eliminar el problema. 

Así que si eres muy atenta a los detalles y quieres que la tarja de la cocina recupere su brillo y se mantenga siempre limpia, ¡no te pierdas esta nota! Encontramos el mejor método para lograrlo y, lo mejor, es que no te costará esfuerzo ni mucho dinero. ¡Vamos!

¿Por qué se vuelve opaca la tarja de la cocina?

La opacidad de la tarja de la cocina puede deberse a varias razones, por ejemplo: acumulación de suciedad, uso de productos abrasivos, daño a la superficie con objetos punzantes o afilados o cal acumulada. Sea cual sea la razón, ¡tenemos los trucos de limpieza más efectivos!

Créditos: Canva

Truco de limpieza para eliminar lo opaco de la tarja de la cocina y devolver su brillo

Si ya has probado todo tipo de productos para la limpieza del hogar y ninguno te ha funcionado para quitarle lo opaco a la tarja de la cocina, podrías haber estado olvidando una de las mejores soluciones: ¡el vinagre! Te explicamos a continuación cómo utilizarlo.

  • Humedece un trapo limpio con vinagre
  • Limpia toda la superficie de la tarja de la cocina
  • Si quieres dar brillo, agrega agua tibia y jabón para trastes

¡Listo! Así de sencillo es quitarle lo opaco a la tarja de la cocina y devolverle su brillo. Si el vinagre no llegara a funcionar, puedes reemplazar este producto por aceite de oliva; sobre todo si el material a limpiar se trata de acero inoxidable que requiere mayor cuidado y precaución. 

Créditos: Canva

¿Cómo eliminar los malos olores de la tarja de la cocina? 

Si ya has logrado eliminar lo opaco de la tarja de la cocina, probablemente también quieras saber cómo puedes evitar por completo el mal olor proveniente de este sitio, ¿cierto? Por fortuna, este truco de limpieza también es muy sencillo y te lo compartimos a continuación: 

  • Hierve un poco de agua en una olla (caliente, pero que no te queme)
  • Vierte la mitad en el desagüe y espera un par de minutos para que haga efecto
  • Después, deposita un poco de agua fría y así enjuagarás la tubería
  • Finalmente, incorpora la otra mitad de agua caliente y así los malos olores desaparecerán

Ahora ya tienes algunos trucos de limpieza para devolver brillo a la tarja de la cocina y hasta para eliminar los malos olores de las tuberías. ¿Qué te han parecido? Como puedes ver, son muy fáciles y baratos de aplicar. Encuentra más consejos en nuestro Facebook.