TRUCOS DE LIMPIEZA

La manera definitiva para quitar lo amarillo de tus tenis

Si tus amados tenis se han vuelto amarillos, ¡no los tires! Aún hay una solución para recuperar su color con estos trucos de limpieza.

Trucos de limpieza: ¿Cómo quitar lo amarillo de los tenis blancos?.Elimina lo amarillo de tus tenis blancos con los trucos de limpieza más efectivos.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Tienes un par de tenis que han comenzado a poner amarillos y no sabes cómo devolverles su color original? ¡No te preocupes! Existen varios trucos de limpieza que puedes utilizar para eliminar esta suciedad y manchas. ¡No te los pierdas!

Sabemos que con el paso del tiempo los tenis pueden llegar a tener un color amarillo que, aunque los laves con frecuencia, simplemente no desaparece. Sin embargo, no todo está perdido y mucho menos es tiempo de tirarlos a la basura. ¡Hay solución! 

Así que si estás dispuesto a eliminar por completo ese feo color amarillo de tus tenis, ¡sigue leyendo esta nota! Tenemos los trucos de limpieza más efectivos, con los cuales les podrás dar una segunda oportunidad a tu calzado favorito. ¡Vamos! 

¿Por qué los tenis se ponen amarillos?

Existen varias razones por las cuales los tenis pueden volverse amarillos con el tiempo. Una de las principales causas es la exposición a la luz solar y otros agentes oxidantes, como la humedad y el calor. La luz UV del sol puede hacer que los materiales blancos se vuelvan amarilentos, mientras que la humedad y el calor pueden acelerar este proceso de oxidación.

Otra causa común de la decoloración amarilla en los tenis es el uso prolongado y el contacto con la suciedad y los contaminantes del ambiente. El polvo, la suciedad y el sudor pueden acumularse en el calzado con el tiempo y contribuir a la decoloración.

Además, algunos materiales utilizados en la fabricación de los tenis, como el caucho o la espuma, pueden volverse amarillos con el tiempo debido a la exposición a la luz y el oxígeno.

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para eliminar el color amarillo de los tenis

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

  • Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de vinagre blanco para formar una pasta.
  • Luego, aplica la pasta a tus tenis y frota suavemente con un cepillo de dientes viejo.
  • Deja que la mezcla se asiente durante 30 minutos antes de lavar tu calzado con agua fría.

Agua y cloro

  • Mezcla partes iguales de agua y cloro en un recipiente y sumerge tus tenis durante unos 30 minutos.
  • Después, lava tus tenis con agua y jabón para eliminar cualquier residuo de cloro.

Agua tibia y detergente para la ropa

  • Remoja tus tenis en la mezcla durante unos 30 minutos.
  • Luego lava con agua fría.
Créditos: Canva

¿Cada cuánto lavar los tenis?

La frecuencia con la que debes lavar tus tenis depende del uso que les des. Si los usas para actividades deportivas intensas o si los usas con regularidad en exteriores, es probable que necesiten lavarse con más frecuencia que si los usas principalmente para actividades cotidianas.

En general, se recomienda lavar los tenis cada vez que se ensucian significativamente o una vez al mes si los usas con regularidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el exceso de lavado puede dañar los materiales, por lo que es importante seguir las instrucciones de cuidado y limpieza del fabricante.

Te recordamos que antes de aplicar cualquier truco de limpieza es recomendable hacer una prueba en una pequeña área poco visible de tus tenis antes para evitar dañarlos. Para más consejos para el cuidado de tu ropa o calzado, ¡síguenos en Facebook!