TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar lo opaco de la cerámica del baño?

El mejor truco para devolverle el brillo a la cerámica del baño y quitarle lo opaco.

Trucos para quitar lo opaco de la cerámica del baño.Elimina lo opaco de la cerámica del baño con estos trucos de limpiezaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Debido a la vida tan acelerada que se lleva en la actualidad muchas veces hacemos el aseo de la casa de manera casi automática y no ponemos atención a los detalles como esa apariencia opaca de la cerámica del baño y no conocemos los trucos de limpieza que hacen las tareas más fáciles. 

Si ya notaste lo opaco de la cerámica del baño y no tienes ni idea de cómo llegó a ese punto en el que se parece viejo y descuidado, no te preocupes, no tienes por qué cambiar todos los accesorios, solo dedicarle algunos minutos de tu atención para solucionarlo.

Existen varios trucos de limpieza que ayudan a que la cerámica del baño recupere su brillo natural y no arruine el aspecto de toda la habitación, solo tienes que elegir el que mejor se adapte a ti o el que use ingredientes que ya tienes en casa para hacerlo más sencillo aún.

¿Por qué se hace opaca la cerámica del baño?

El baño es una de las habitaciones que más suciedad puede llegar a acumular, los restos de jabón, así como la grasa del cuerpo y el sarro formado por el agua pueden llegar a generar una capa de mugre sobre la cerámica que hace que se vea opaca y sin brillo.

Trucos para quitarle lo opaco a la cerámica del baño

Vinagre

El vinagre es un ingrediente con una acidez suficiente para desintegrar los restos de grasa y sarro de la cerámica del baño, dependiendo de qué tan difíciles sean las manchas puedes usarlo directamente o diluido en agua, déjalo actuar por 30 minutos y luego talla con un cepillo. 

Créditos: Pinterest.

Vinagre con jabón

Si la cerámica está muy opaca e incluso puedes ver manchas de grasa y suciedad en ella, haz una mezcla en parte iguales de vinagre con jabón de trastes para cortar toda esa grasa adherida, talla con un cepillo, deja actuar por 20 minutos y repite, enjuaga para asegurarte que no hay residuos.

Limón y bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un potente blanqueador y la acidez del limón ayuda a eliminar toda la suciedad que hace opaco el baño, solo tienes que mezclar el jugo de algunos limones con bicarbonato en un par de tazas de agua, aplicarla sobre las manchas y dejar actuar por 30 minutos y cepillar muy bien. 

Recuerda aclarar con abundante agua y secar muy bien todas las superficies después lavar para asegurarte que lo opaco se ha ido. Síguenos en Facebook para más contenido y trucos de limpieza para la cerámica del baño.