TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar los cristales de las ventanas sin dejar marcas?

Si cada vez que limpias tus ventanas quedan marcas, ¡prueba nuestros trucos de limpieza! Tus ventanas volverán a quedarán relucientes.

Trucos de limpieza: ¿Cómo limpiar los cristales de las ventanas y que no queden con marcas?.Consigue cristales de ventanas relucientes y sin marcas con estos trucos de limpieza.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Mantener los cristales de las ventanas limpios y sin marcas puede ser una tarea complicada, pero no imposible. Mucho menos si pruebas los trucos de limpieza que te hemos preparado en esta ocasión.

Si siempre le huyes a la limpieza de las ventanas porque nunca quedan brillosas y transparentes como quisieras, descuida. Este problema se termina hoy y te diremos cómo.

Así que si quieres saber cuáles son los trucos de limpieza que tienes que implementar para que los cristales no se queden con marcas, ¡sigue leyendo! Verás que quedarás encantado con los resultados.

¿Por qué quedan marcas en los cristales de las ventanas?

Los cristales de las ventanas acumulan polvo, suciedad, manchas y huellas, y si no se limpian adecuadamente, pueden quedar marcas que dificulten la visibilidad y empañen la apariencia de tu casa.

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para que los cristales de las ventanas no queden con marcas

Utiliza agua y jabón

Mezcla agua tibia con unas gotas de jabón para platos en un balde o recipiente. Sumerge la esponja suave y limpia suavemente los cristales. Asegúrate de no aplicar demasiada presión para que no queden marcas.

Usa una rasqueta de limpieza

Después de aplicar la solución de jabón, usa una rasqueta de limpieza para retirar el exceso de agua y jabonadura. Es importante que esté en buen estado y tenga una hoja de goma limpia para evitar rayones en los cristales.

Enjuaga con agua limpia

Después de usar la rasqueta, enjuaga las ventanas con agua limpia utilizando una botella con atomizador. Asegúrate de que los cristales queden limpios y sin residuos.

Créditos: Canva

Consejos para limpiar las ventanas con más eficacia

Además de los trucos de limpieza pasados, te damos unos consejos adicionales que te servirán para que complementes tu rutina y logres que tus ventanas queden relucientes, sin tanto esfuerzo.

  • Limpia en días nublados, pues el sol hace que se sequen más rápido los cristales y dejen marcas
  • Utiliza vinagre blanco para manchas difíciles
  • No utilices productos abrasivos como estropajos o limpiadores con ácido

Ahora ya tienes una guía muy completa para lograr que los cristales de tus ventanas queden tal como lo deseas. Si quieres más trucos de limpieza para tu hogar, ¡síguenos en Facebook!