DECORACIÓN DEL HOGAR

Vintage moderno: 5 ideas para decorar un departamento pequeño

El estilo vintage moderno está recomendado para los departamentos pequeños en los que se busque sofisticación y elegancia.

El vintage moderno es una decoración excelente para un departamento pequeño.Tu departamento pequeño va a lucir espacioso y elegante con el estilo vintage modernoCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

A todos nos encanta tener lo mejor de dos mundos, por eso, el estilo vintage moderno se ha puesto bastante de moda, así que si cuentas con un departamento pequeño, te vamos a platicar cómo puedes aplicar este estilo en la decoración del hogar.

Uno de los retos más grandes a los que nos enfrentamos cuando llega el momento de la decoración del hogar, es tener espacios pequeños, ya que creemos que no vamos a poder organizar todo como nos gustaría, pero con el vintage moderno esto va a ser perfectamente posible.

Y aquí tal vez te estés preguntando: "¿cómo que vintage moderno?, ¿no se supone que lo vintage es algo antiguo?" Y sí, estas preguntas son válidas, pero como te lo mencionamos, el vintage moderno es lo mejor de los dos mundos.

¿Cuál es el estilo vintage moderno?

El estilo vintage moderno es un estilo enfocado en la funcionalidad, pero sin dejar de lado la sofisticación. En este estilo se busca prescindir de todos los adornos u ornamentos innecesarios y, en su lugar, colocar elementos en los que imperen las líneas para crear ambientes llenos de equilibrio y armonía.

¿Cómo decorar un departamento pequeño con estilo vintage moderno?

Así que si quieres aprender a decorar un departamento pequeño al estilo vintage moderno, sigue estas ideas, ya que es un estilo que le va muy bien a los espacios pequeños debido a su enfoque en la funcionalidad.

1.- Enfoque en la funcionalidad

Créditos: Pinterest

El estilo vintage moderno se caracteriza por tener un estilo sobrio y mesurado en el que cada elemento cumple una función muy específica. Asegúrate de respetar esto en la decoración de tu hogar y mejor prescindir de todo aquello que que esté de más, ya que eso ocasiona una saturación que no luce elegante.

2.- La madera

Créditos: Pinterest

Este material es uno de los elementos más importantes en el estilo vintage moderno, así que te recomendamos usarlo para paredes y suelos, pero sobre todo, para los muebles. Como un extra, prefiere el acabado original a los ya procesados.

3.- Los patrones geométricos

Créditos: Pinterest

Si quieres decorar tus paredes o suelos al estilo vintage moderno, los patrones geométricos serán tus mejores aliados para lograrlo. En el ejemplo que te presentamos, es una alfombra la que sigue estos patrones, pero tú puedes colocar sutiles papeles tapices o incluso cuadros con dichas figuras.

4.- Lámparas geométricas

Créditos: Pinterest

Una de las claves para decorar un departamento pequeño es aprovechar y maximizar la luz para que se vea más grande. Si quieres una iluminación al estilo vintage, utiliza lámparas con patrones geométricos para que tus espacios luzcan más grandes y sofisticados.

5.- Los colores

Créditos: Pinterest

En el ejemplo que te presentamos, los colores son neutros ya que estos son los que caracterizan al estilo vintage moderno y le irán perfecto a tu departamento pequeño, ya que combinado con la luz del punto anterior, todo se verá muy bien iluminado y, por lo tanto, más grande y sofisticado.

Así es como puedes decorar un departamento pequeño al estilo vintage moderno, esperamos que esta nota haya sido de tu agrado y no olvides seguirnos en Facebook para más tips e ideas de decoración del hogar y diseño de interiores.